¿Por qué está aumentando tan rápido de precio de Bitcoin?

Por Jimmy Rosario

Jimmy RosarioBitcoin ha experimentado niveles máximos recientemente rompiendo la marca de 12.000 US$, también mínimos, como cuando cayó un 18% después de que la SEC negó a Bitcoin su propio ETF en marzo. Estos movimientos crean riesgo y rara volatilidad para que los Traders se aprovechen.

Que es el Bitcoin?

El bitcoin (signo: BitcoinSign.svg; abr.: BTC, XBT)3 es una criptomoneda concebida en 2009.

El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital (La moneda digital o dinero digital en Internet es un medio de intercambio distinto al físico (así como billetes y monedas) que posee propiedades similares a las monedas físicas, también permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras. Ambas, monedas virtuales y criptomonedas son tipos de monedas digitales, pero su conversión es incorrecta. Así como el dinero tradicional, estas monedas pueden utilizarse para comprar bienes físicos y servicios, aunque también pueden restringirse a ciertas comunidades como por ejemplo dentro de una red social o juegos en línea. 1 Las monedas digitales como bitcoin son conocidas como “monedas digitales descentralizadas”, lo que significa que no hay ningún punto central que controle la oferta de dinero.

Generalmente se usa Bitcoin para referirse a la red o al protocolo y bitcoin (también recomendado en español bitcóin,6 plural bitcoines) para referirse a las unidades monetarias.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (El Problema de los generales bizantinos es un experimento mental para plantear, de una forma metafórica, el problema que se da entre un conjunto de sistemas informáticos que tienen un objetivo común. Deben encontrar un plan de acción común a partir de una estructura jerárquica, donde uno de los sistemas que tiene mayor rango proporciona una orden a partir de la cual el resto de sistemas tiene que operar (fijar su decisión). Además, es posible que alguno de ellos no sea fiable y provea información falsa de forma intencionada) De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funcionan antes de invertir en ellos o abrir una cartera para utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.

 

Fuente del texto,  Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *