Pleno JCE inicia trabajos para celebrar las elecciones en fechas previstas

Sostiene reunión de seguimiento con la Comisión de Acompañamiento designada en el diálogo nacional del CES, antes había realizado la adjudicación a siete empresas la impresión de materiales educativos y electorales

SANTO DOMINGO, RD- La Junta Central Electoral dominicana (JCE), sostuvo hoy una reunión virtual con los representantes de la Comisión de Acompañamiento del Consejo Económico Social para debatir sobre el montaje de las elecciones del 5 de julio.

De acuerdo con una nota de prensa de la JCE, en el encuentro fueron tratados aspectos relacionados con la nueva fecha de las elecciones presidenciales y parlamentarias fijada por ese órgano debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 que vive el país y luego de conocer las opiniones de los partidos políticos.

Igualmente, se discutió acerca de los avances en el desarrollo de un protocolo de seguridad sanitaria que deberá ser implementado para dichas elecciones y abordaron los avances en las discusiones del calendario electoral, así como de las distintas actividades contempladas en el mismo.

Asimismo, se analizó el tema de la labor de acompañamiento de la Comisión como una forma de continuidad del trabajo realizado en las pasadas elecciones extraordinarias municipales por lo que se acordó llevar a cabo una reunión semanal con el fin de facilitar los trabajos.

Adjudica impresión de materiales educativos y electorales a siete empresas

Entre las medidas tomadas, La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comité de Compras y Contrataciones, decidió adjudicar a siete empresas las órdenes de servicios para la impresión de materiales educativos y electorales, a utilizarse en las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales y una eventual segunda vuelta electoral pautadas para el presente año.

En tal sentido, las empresas que resultaron adjudicatarias fueron EDITORA EL NUEVO DIARIO, S.A.; EDITORA CORRIPIO, SAS; HARTI SUPLIES, S.R.L.; EDITORA TELE-3, S.R.L.; ZONA CTP SOLUTIONS, S.R.L.; INVERSIONES TRES C, S.R.L.; y GRUPO DIARIO LIBRE, S.A. Los materiales que serán impresos por dichas empresas incluyen libros de acta, cuadernillos, formularios, cartelones, afiches, bajantes para recintos y mesas auxiliares, cartas credenciales, cartelones de alianzas, actas educativas, instructivos, manuales para delegados, gafetes, carpetas para talleres y guías para facilitadores, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *