Piden destitución de Luis Almagro como Secretario General de la OEA

Santo Domingo. RD. Con la firma de 28 organizaciones de toda América y 1,143 firmas de internacionalistas de buena parte de América y el mundo, se suscribió un documento en República Dominicana, que exige al gobierno dominicano y a los gobiernos de los países miembros de la OEA, que llamen a Asamblea con la agenda de destituir de la secretaría General de la OEA a Luis Almagro por promover la ruptura de la paz en el continente y violentar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

En el mismo orden llamaron a todas las organizaciones populares, democráticas y revolucionarias del continente a generar un movimiento internacional de condena y rechazo a las funestas declaraciones de Luis Almagro y sus pretensiones, y proceder a declararlo PERSONA NO GRATA PARA LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

Afirman que cuando Luis Almagro proclamó desde Cúcuta, Colombia que: “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción porque definitivamente … las acciones diplomáticas deben estar en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”;  violó la Carta de la OEA en múltiples artículos, como el 1,  que expresa que se debe lograr un orden de paz y de justicia, además de defender la soberanía, la integridad territorial y la independencia de los países miembros.  También viola varios artículos de la Carta de la ONU.

Los firmantes exigieron al Gobierno Dominicano una postura digna y firme de repudio a las declaraciones del Secretario General de la OEA, por ser contrarias a los principios establecidos en la Carta Magna dominicana en materia de soberanía y relaciones internacionales, y llaman a que se desarrolle una participación activa en los esfuerzos para convocar la Asamblea General de la OEA para que destituya deshonrosamente a Luis Almagro y República Dominicana de un voto favorable en la decisión.

Alertan al pueblo dominicano para que esté presto a la movilización activa ante los evidentes preparativos de una agresión militar grosera e injusta contra el hermano pueblo de Venezuela;

Informaron que éste importante documento se entregó en la sede de la OEA en República Dominicana, así como en Cancillería y en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y se enviará a cada una de las embajadas de los países miembros de la OEA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *