Piden declarar a Los Alcarrizos en estado de emergencia por cúmulo de basura

Tulio Sánchez. La Redacción

Segmentos sociales del municipio Los Alcarrizos pidieron al Concejo de Regidores del cabildo local declarar el estado emergencia por los grandes basureros que pululan par todas las calles, esquinas y patios de viviendas de la demarcación.

El diputado por el PLD Jesús Martínez Alberti (Yaco), dirigentes comunitarios consultados por periodistas de Red Nacional Informativa-RNI-, coincidieron en señalar que ya es insoportable el estado de abandono y malos olores, plagas y alimañas que expiden las “montanas” de desperdicios que se observan tanto en las principales vías y demás de esta comunidad.

Los preocupados munícipes les hicieron un urgente llamado, tanto al alcalde Cristian Encarnación como a los regidores declarar el municipio en estado de emergencia, con miras a buscarle una pronta solución a esta problemática, que amenaza la salud de los residentes Alcarricense.

Un extenso sondeo realizado por reporteros de RNI, pudieron constatar que enormes “montañas” de desechos sólidos se observan en las proximidades de una estancia de primera infancia (CONANI) en la calle Duarte.

Asimismo la situación es similar cerca del mercado de Productores, también próximo a un centro médico del sector El Chucho, y frente el puente del referido barrio.

“Mire señor periodista esto es insoportable, ya no podemos caminar por las aceras, porque están llenas de basura, con mal olor, y tenemos que caminar por las calles, a riesgo de que nos atropelle un vehículo”. Sostuvo el dirigente comunitario Isaac García, residente en el barrio pueblo Nuevo.

Otros no menos preocupantes ciudadanos, temen que en cualquier momento se desaten peligrosas enfermedades como el dengue, leptospirosis, malaria, de la piel y respiratorias como consecuencia de las plagas de ratas, insectos o alimañas que se producen por la descomposición de los desechos sólidos.

En torno a las quejas y preocupación de la ciudadanía local por la situación actual, el ejecutivo municipal en varias ocasiones ha dicho que la irresponsabilidad de las compañías recolectora que según dijo han sido irresponsables, ya que le prestan sus servicios a otros ayuntamientos con las mismas unidades recolectoras.

Encarnación recientemente anuncio la compra mediante una licitación de unos 25 camiones compactadores, diez volteos, un camión greda y una retropala, entre otras equipos para “combatir” la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *