Persiste la grave crisis del agua potable en muchos sectores del Los Alcarrizos

Tulio Sánchez. La Redacción.

Persiste la escasez de agua potable en diferentes barrios del municipio Los Alcarrizos, lo que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo atribuye a la sequía que afecta al país.

La falta del vital líquido se agudiza cada día, en medio de la desesperación de los moradores de los barrios Invi, Los Barracones, Pueblo Nuevo, Savica, El Libertador, La Torre, Lebrón y muchos otros sectores de esta demarcación.

La deprimente situación de la falta de ese vital mineral, es aprovechada por mercaderes desaprensivos, para especular con los precios que les ofertan a las desesperadas amas de casas y otros municipes, según las reiteradas quejas.

De acuerdo a las denuncias de los comunitarios, no reciben agua potable desde hace más de un mes, por los que se les hace díficil realizar las labores domésticas, tales como lavar las ropas, limpiar los hogares, bañarse, entre otras necesidades de aseo personal.

“Cada vez que nos dirigimos a la CAASD a requerir del servicio, solo nos dicen que tengamos paciencia, que hay una sequía en el país, que van a enviar camiones tangueros, pero esos camiones nunca llegan a nuestros barrios”. Deploró Juan Ramírez, residente en la manzana 37 del barrio Invi de Los Alcarrizos.

Otros no menos preocupados lugareños, coincidieron en afirmar que la falta del vital líquido, se ha agravado en las últimas tres semanas, sin que se vislumbre una solución a ese grave problema.

Recordaron que ante de la agudización del desabasto como consecuencia del largo período de sequía, recibían agua miércoles y domingo, lo que no ha estado ocurriendo en las últimas dos semanas, por lo que reclamaron al director ejecutivo de la CAASD, Rafaelito Suberví, resolver la problemática, lo ante posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *