Sonia Guzmán es aceptada en la Casa Blanca como nueva embajadora de RD en EE UU

PERIODISMO Y SOCIEDAD, SANTO DOMINGO.  La Casa Blanca aceptó este lunes la carta credencial de la hija del expresidente Antonio Guzmán, Sonia Guzmán, como embajadora de República Dominicana en Estados Unidos.

La carta de reconocimiento fue publicada por Guzmán en sus redes sociales.

“De conformidad con la Autoridad que le confiere la Constitución de los Estados Unidos, acepto la Carta Credencial de Sonia Guzmán como Embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos de América y la reconozco como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana, y acusar recibo de la Carta de Revocación de su predecesor”, indica la misiva.

“Doy la bienvenida al Embajador Guzmán como miembro del cuerpo diplomático en Washington y expreso el deseo de nuestro Gobierno de promover nuestra agenda común y de profundizar la amistad fuerte y duradera entre nuestros países”, concluye.

Guzmán, de 74 años,  fue designada por  presidente electo, Luis Abinader como embajadora de República Dominicana en Washington, en sustitución de José Tomás Pérez.

Es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, PRM, del cual es fundadora, luego de una larga trayectoria en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

Guzmán, oriunda de Santiago, fue la primera mujer en alcanzar la distinción de vicerrectora académica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En dicha institución asumió otras funciones, como vicerrectora administrativa financiera y vicerrectora ejecutiva, además de profesora de distintas asignaturas. Fue miembro del Comité de Redacción de la revista EME-EME de esta universidad y consultora permanente de su biblioteca.

Guzmán, cuando su padre ocupó la Presidencia de la República (1978-1982), desempeñó el cargo de subsecretaria administrativa y en el periodo presidencial de Hipólito Mejía (2000-2004) fue secretaria de Industria y Comercio, donde coordinó las negociaciones del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

Es bibliotecóloga por la Universidad de Antioquía, en Colombia, y tiene una maestría en Administración Escolar por la Universidad de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *