PRM convoca diputados este lunes para reiterar rechazo al matrimonio Infantil

Periodismo y Sociedad, Santo Domingo.  El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó para este lunes a las 4:00 pm a los diputados y diputadas que integran su bloque en el Congreso Nacional, con el objetivo de reiterar la posición de esa organización política sobre el matrimonio infantil.

Recientemente el presidente Luis Abinader externó su rechazo al matrimonio infantil y que era también la posición del partido, lo que indica que los legisladores de la organización deberán apoyar dicha posición

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acogió la propuesta del diputado José Horacio Rodríguez de eliminar el matrimonio infantil sin que haya excepción.

La propuesta pide que se modifique el artículo 144 del Código Civil de República Dominicana para que en lo adelante diga de la siguiente manera:” El hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los dieciocho años de edad”. Artículo 2. Se deroga el artículo No. 145 del Código Civil de la República Dominicana”.

El presidente de la comisión de justicia dice que hay tres propuestas: una que no permite el matrimonio infantil en ninguna circunstancia; la que permite el matrimonio en menores de 16 años y 17 años siempre y cuando la otra persona no supere los 8 años de diferencia y otra en la que la otra persona no supere al menor hasta en cinco años.

La reunión será llevada a cabo en un hotel de esta capital, garantizando las medidas de distanciamiento social.

En la reunión, participarán los 93 legisladores y legisladoras del PRM, así como el presidente José Ignacio Paliza y la secretaria general Carolina Mejía.

“Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad”, dijo el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves la comisión de justicia de la Cámara de Diputados anunció al país que había aprobado “a unanimidad” y, en presencia del presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, rendir un informe para la eliminación del matrimonio infantil en el proyecto de ley de modificación al Código Civil.

En ese sentido, con el informe que se rendirá en el hemiciclo de la Cámara de Diputados se estaría rechazando la propuesta del legislador Alexis Jiménez que buscaba establecer el matrimonio a partir de los 16 años con el alegato de que el Código del Menor expone diferencias entre infantes, niños y adolescentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *