Obras Públicas incrementará los trabajos de nuevas instalaciones del Tribunal Constitucional

Deligne Ascención  y Milton Ray Guevara encabezan Reunión en la sede del TC

Santo Domingo, Periodismo y Sociedad. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este martes que esta institución pondrá todo el empeño e interés con miras a que las nuevas instalaciones que se construyen en el Tribunal Constitucional estén listas en un tiempo prudente.

El funcionario realizó una visita al Tribunal Constitucional, donde fue recibido por su presidente, doctor Milton Ray Guevara, con la finalidad de agilizar los trabajos de construcción que se llevan a cabo en la sede de esta institución, sito en los alrededores de la Plaza Independencia.

“El compromiso de nosotros en el Ministerio de Obras Públicas es poder desarrollar este trabajo, y que ustedes puedan recibirlo”, afirmó Ascención durante una reunión sostenida con Ray Guevara en la sede del TC, en la que también participaron funcionarios y técnicos de ambas instituciones y de Pinsa, la firma contratista.

Recomendó que lo más prudente para agilizar la construcción de la obra es que entre el MOPC y Pinsa hagan un cronograma de ejecución, para presentarlo a las autoridades del TC, “y nosotros darle seguimiento”.

Dijo que para redoblar los esfuerzos que se han venido desarrollando para que el Tribunal Constitucional pueda realizar sus labores, primero hay que ver cuál es la situación real de la construcción, hacer un cronograma de trabajo para garantizar la calidad de la obra.

Sostuvo que las limitaciones de espacio tiene sus dificultades para realizar las labores propias del Tribunal Constitucional

“Daremos todo el apoyo que necesitan los contratistas, y vamos a cumplir con los pagos”, aseguró, para afirmar que lo que se haga a partir de ahora debe permitir avanzar en los tiempos justos que requiere la obra.

Mientras que Ray Guevara explicó los inconvenientes que enfrentan los jueces y empleados del Tribunal Constitucional por la falta de una edificación adecuada. Dijo que la firma contratista dio un plazo de 12 meses para entregar la obra, pero que ya han pasado casi 24 meses, y nada se ha hecho.

Dijo que los jueces y empleados tienen que hacer filas para ir al baño debido a los inconvenientes provocados por los trabajos de construcción.

Ray Guevara explicó que la compañía Pinsa, a la que le fue adjudicado el contrato de la obra, lleva nueve años en el proceso de construcción.

“Nosotros lo que queremos es que se nos entreguen las llaves”, dijo Ray Guevara, quien resaltó el gesto del ministro Ascención de girar una visita a la sede del TC para supervisar la marcha de los trabajos de construcción.

Dijo que esa alta corte se ha visto en la necesidad de alquilar parqueos, a fin de estacionar los vehículos de los jueces y los empleados.

Subrayó que hay departamentos que trabajan de forma precaria como consecuencia de la falta de espacios adecuados para las labores diarias.

Asimismo, Ray Guevara dijo que un estudio sísmico determinó que la edificación necesita un reforzamiento en su estructura.

Explicó que los trabajos antisísmicos ameritan el Tribunal Constitucional amerita una inversión de RD$50 millones.

El ingeniero Ramón Gómez, representante de Pinsa, dijo que el MOPC ha sido muy responsable en coger el proyecto, y revisarlo para empezar a trabajar.

Acompañaron al ministro Ascención el viceministro Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización; el director técnico, Elías Santana, y el director de Edificaciones, Wilfredo Abreu; Ramón Gómez, de Pinsa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *