Nuevo análisis de sangre puede detectar el Alzheimer 8 años antes

Periodismo y Sociedad Salud. La enfermedad de Alzheimer es un trastorno mental que comúnmente conduce a la demencia, arruinando los procesos de pensamiento de un paciente, nublando su memoria y alterando su comportamiento.

Hasta el momento no se ha desarrollado ninguna cura, y aunque los síntomas se desarrollan durante varios años, no se puede hacer mucho para detener por completo la progresión una vez que se ha detectado.

Sin embargo, detectarlo temprano, antes de sentirte abrumado por síntomas debilitantes, puedes permitir que el tratamiento en realidad desacelere la progresión de la enfermedad. Increíblemente, un equipo de científicos europeos ha ideado un nuevo tipo de análisis de sangre, que puede identificar el Alzheimer años antes.

Así es como funciona: hasta 20 años antes de que aparezcan los síntomas de Alzheimer, comienzan a ocurrir cambios estructurales en su cerebro. La placa amiloidea tiende a acumularse en el cerebro, pero la única forma de detectarla es realizar una exploración costosa o realizar una prueba invasiva.

Desafortunadamente, esto es solo algo que generalmente ocurre después de que un paciente ha exhibido síntomas graves.

Fuente externa

En un estudio reciente, el Dr. Klaus Gerwert y su equipo de investigadores lograron distinguir entre la beta amiloide mal plegada que forma la placa cerebral y la beta amiloide regular que debería estar presente en la sangre de una persona.

Primero lo probó en personas con síntomas leves de Alzheimer. Descubrió que podía identificar de manera confiable la placa mal plegada en la mayoría de las personas cuyos escaneos revelaron una acumulación de placa en el cerebro.

Luego, el Dr. Gerwert analizó 65 muestras de sangre archivadas de pacientes que desarrollarían Alzheimer años después. Para mejorar la precisión del procedimiento, también analizó muestras de 809 adultos sanos adicionales.

Se descubrió que la prueba podía identificar correctamente a las personas con Alzheimer más del 70% del tiempo. Increíblemente, se descubrió que podía hacerlo incluso hasta 8 años antes de que una persona sea diagnosticada con Alzheimer.

Antes de estar disponible para el público en general, este análisis de sangre deberá someterse a pruebas a mayor escala. La investigación del equipo también se utilizará para ayudar a analizar un análisis de sangre temprano para la enfermedad de Parkinson.

Fuente: www.todo-mail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *