Faride promoverá reforma a leyes de sectores eléctrico, hidrocarburo y telecomunicaciones

Santo Domingo, República Dominicana. La candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, informó este lunes que promoverá una reforma integral de las legislaciones de los sectores eléctricos, hidrocarburos y telecomunicaciones, para impactar positivamente en la economía y reducir los factores limitantes de la competitividad.

Raful dijo mediante un comunicado difundido por diariolibre.com expresa que con esta reforma se pueden atraer al menos US$15 millones en inversiones del sector privado en proyectos y negocios en los cuatro años de gobierno de Luis Abinader, y nuevas condiciones de negocios favorables para empresarios e inversionistas.

El plan de la legisladora se enmarca en el eje del plan Dominicana Productiva de su plataforma El Congreso del Cambio que busca concretar la meta del Abinader de crear 600 mil empleos formales en el período 2020-2024, apunta el comunicado.

Raful informó que también busca fortalecer el marco regulatorio y el esquema de incentivos en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Sector Eléctrico

“El deficiente servicio de energía eléctrica, así como su altísimo costo, es una de las principales limitaciones de la economía dominicana que afecta de manera considerable nuestra competitividad en todas las áreas productivas, como son las exportaciones, turismo y zonas francas, industrias, MIPYMES , entre otras “, declaró Raful.

La congresista dijo que esa problemática penaliza a la clase media, limita los sectores productivos y los controles de la calidad de vida de la población en sentido general.

En ese sentido, propuso ejecutar el más importante plan de reestructuración de las entidades gubernamentales del sector eléctrico en toda su historia, agrega el escrito.

Hidrocarburos y comercio electrónico

La candidata a senadora por el Distrito manifestó que pretende legislar para regular los hidrocarburos, debido a que los insumos de combustibles son uno de los costos más importantes en la cadena de producción.

“Vamos a presentar en el Congreso un proyecto de ley de combustibles para la adquisición regular, instalación, precios, usos, transporte y seguridad de toda la cadena de gestión, así como los organismos responsables de su ejecución”, agregó Raful.

Telecomunicaciones

Raful expresó: “Como la Ley 153-98 no obedece -ni responde- a los nuevos desafíos tecnológicos, ni a las nuevas realidades que día a día impactan en la vida y la economía de las personas, nos esforzaremos en lograr un reajuste legal a la realidad tecnología dominicana”, según cita el comunicado.

Igualmente, se comprometió a revisar y redefinir el alcance, la función, los objetivos y la utilidad actual del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *