El gobierno ha ahorrado 20 mil millones de 45 días, según el ministro de la Presidencia

Periodismo y Sociedad, República Dominicana. El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo que los 45 días que llevan en la administración del Estado han podido ahorrar 20 mil millones, que será un dinero a considerarse para el presupuesto 2021.

informó que donará su salario como funcionario del Estado en vista de que patrimonio le permite vivir “sin tocar las arcas del Estado”.

El funcionario dijo que donará su salario mes tras mes, el cual es de RD$ 227,514.23.

Dijo que se encuentra laborando 15 horas por día a favor del Estado dominicano.

“Gracias a Dios mi patrimonio me permite vivir sin tocar las arcas del Estado, Estado al que le dedico 15 horas diarias y al que espero hacerle contribuciones importantes en lo que resta de mi vida”, dijo el funcionario durante la entrevista.

Macarrulla declaró bienes por casi 400 millones de pesos ante la Cámara de Cuentas. La mayor parte de su patrimonio está contenido en bienes muebles e inmuebles, cuentas ahorros y certificados de inversión tanto en pesos como en dólares.

Sobre el proyecto de Presupuesto sometido al Congreso Nacional, manifestó esperar que la oposición quiera sentarse a discutirlo, para debatir las partidas presupuestarias, incluyendo a los pasados funcionarios.

Dicha pieza fue enviada a Comisión especial bicameral por la cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que dadas las diversas opiniones que ha generado el proyecto de presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo para el 2021, se ha decidido escuchar a los diferentes segmentos de la sociedad dominicana.

“Tal y como lo ha manifestado el presidente Luís Abinader, esta comisión tiene el sagrado compromiso de escuchar a los diferentes sectores de la vida nacional, a los diferentes estamentos que quieran venir al Congreso Nacional a hacer sus exposiciones” dijo Pacheco.

Indicó que la comisión especial bicameral tendrá la responsabilidad de escuchar a todos los sectores, con la finalidad de que se logren importantes niveles de consenso sobre algunas medidas que contiene el proyecto de presupuesto.

“El Poder Ejecutivo nos envió el proyecto de presupuesto en la fecha que establecen la Constitución y las leyes, y nosotros trabajaremos el tiempo prudente y necesario para dotar al país de un presupuesto a partir del día primero de enero del 2021”, indicó el legislador.

Pacheco insistió en que la comisión especial bicameral escuchará a los diferentes sectores de la vida nacional, tras afirmar que el proyecto de presupuesto no será aprobado hasta tanto se logre niveles adecuados de consenso.

“Vamos a tratar de consultar, de escuchar a todos esos sectores de la vida nacional, para que puedan dar sus opiniones y puedan ser tomadas en consideración, primero por la comisión bicameral y luego por los plenos del Senado y de la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *