Datos de algunas costumbres navideñas

Periodismo y Sociedad, RD. La celebración milenaria tiene siglos de tradición y significado detrás de ella y sigue siendo una de las fiestas más populares del mundo.

A continuación, presentamos algunos datos divertidos y sorprendentes sobre la Navidad que seguramente te pondrán en un buen estado de ánimo festivo de inmediato.

Tómate un descanso del ritmo frenético de la temporada navideña y observa estos fascinantes datos navideños.

La Navidad no siempre fue el 25 de diciembre

Si bien la Navidad se celebra universalmente el 25 de diciembre para marcar el nacimiento de Jesucristo, le sorprendería saber que el festival no siempre se celebra en esta fecha trascendental. De hecho, el nacimiento de Jesucristo no se celebró en absoluto durante los primeros tres siglos de existencia del cristianismo. Además, no se menciona el 25 de diciembre en la Biblia y el libro sagrado no se refiere al cumpleaños exacto de Jesús.

Se cree que la primera mención oficial del 25 de diciembre como día festivo para observar el cumpleaños de Jesucristo fue en el año 336 d.C. en un calendario romano temprano.

Algunos historiadores opinan que el 25 de diciembre se eligió como día festivo oficial porque coincidía con el festival pagano existente de Saturnalia, que honraba al dios romano de la agricultura Saturno con las festividades familiares y la entrega de regalos que ahora asociamos con la Navidad.

El ponche de huevo es una bebida medieval

  Homemade Festive Cinnamon Eggnog for the Holidays/ fuente externa

Eggnog es sinónimo de celebraciones navideñas en todo el mundo. Las raíces de esta famosa bebida navideña se encuentran en una bebida británica medieval conocida como posset. elaborado con vino o cerveza, crema, azúcar y huevo, era una bebida láctea que se espesaba con cualquier cosa, desde pan hasta avena, y se servía caliente.

También se dice que los monjes del siglo XIII saborearon esta deliciosa mezcla con la adición de huevos e higos. Con el tiempo, el ponche de huevo llegó a las colonias estadounidenses y pronto se convirtió en una bebida popular para las fiestas.

La primera tarjeta de Navidad del mundo

imagen de la primera tarjeta navidad/ fuente externa

Según Guinness World Records, la primera tarjeta de Navidad del mundo fue enviada por Sir Henry Cole, un hombre de negocios nacido en Bath, a su abuela en 1843. Fue coloreada a mano por el ilustrador londinense John Calcott Horsley y se vendió en una subasta en el Reino Unido por la friolera de $ 28,158 en 2001, lo que la convierte en la tarjeta de felicitación más cara del mundo. La tarjeta muestra a tres generaciones de una familia disfrutando felizmente de una cena de Navidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *