Periodismo y Sociedad: Comunitarios de Los Alcarrizos piden atención de las autoridades ante la amenaza de un nuevo foco de contagios

Santo Domingo, República Dominicana. Diferentes líderes comunitarios del municipio Los Alcarrizos expresaron su temor de que esta comunidad se convierta en el nuevo foco de Contagios por lo que le solicitan la atención urgente de las autoridades del gobierno para frenar la propagación de la pandemia en esa demarcación.

La preocupación de los habitantes esta localidad en el noroeste de la provincia Santo Domingo justifican su preocupación debido al inusitado aumento de casos de coronavirus en el municipio, comunitarios y representantes de las juntas de vecinos solicitaron la intervención del Gobierno central para frenar la propagación de la pandemia en esa demarcación.

Mediante una correspondencia, enviada a Periodismoysociedad.net, firmada por diferentes bloques sociales, proponen que el Ministerio de Salud Pública instale un centro fijo de pruebas rápidas que permita detectar la enfermedad.

Solicitan que se habiliten uno de los centros educativos que no están funcionando, por la paralización de la docencia, como un lugar de aislamiento.

Durante un encuentro con el alcalde Cristian Encarnación en el que expusieron las necesidades de la colectividad, plantearon la necesidad de que sea ampliado el programa de ayudas “Quédate en casa”, programa FASE y del Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (“Pa´ ti”).

De su lado, Encarnación respaldó la iniciativa y anunció el inicio del plan de emergencia municipal que abarcará saneamiento de cañadas, fumigación, desinfección de calles y programas de alimentación para los sectores más vulnerables.

Según los últimos datos dados a conocer por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, Los Alcarrizos es uno de los sectores con un foco de contagio que ha ido en aumento, registrándose más de 80 casos de la enfermedad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *