3 DE SEPTIEMBRE 2020 RD: SE CUMPLE EL 55 ANIVERSARIO QUE EL CORONEL FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEVOLVIÓ EL PODER AL PUEBLO

“Porque me dio el pueblo el poder, al pueblo vengo a devolver lo que le pertenece”. Francisco Alberto Caamaño

Periodismo y Sociedad, República Dominicana. El 3 de septiembre es una fecha memorable para el pueblo dominicano. Ese día del año 1965, el presidente del gobierno constitucional en armas Francisco Alberto Caamaño Deñó, en medio de una grandiosa manifestación popular en la Plaza de la Constitución (fortaleza Ozama), entregó al pueblo el poder que le había otorgado el 3 de mayo de 1965 como proclamándole Presidente de la República, en medio de la lucha iniciada el 24 de abril para reponer el gobierno del profesor Juan Bosch y la Constitución de 1963.

“Porque me dio el pueblo el poder, al pueblo vengo a devolver lo que le pertenece” expresó en su discurso, el coronel. Francisco Alberto Caamaño Deñó

Imagen de la Fortaleza Ozama en 1965

En su épico discurso pronunciado ante la multitudinaria concurrencia, el líder de la Revolución de Abril hizo un recuento de todo el proceso de lucha y resistencia del pueblo, ante los ataques de los enemigos criollos e invasores extranjeros, quienes a pesar de su poderío militar no pudieron vencer a las fuerzas patrióticas en la lucha por la defensa de la libertad, la democracia y la soberanía nacional, quienes se vieron obligados a negociar una salida política al conflicto.

La trascendencia de ese hecho histórico sin precedentes merece ser resaltado en ocasión de esta conmemoración del 55 aniversario de la Revolución de Abril, puesto que el contenido y el alcance del discurso pronunciado por el Coronel Caamaño en esa manifestación popular, siguen vigentes y, deben ser tomados como referentes éticos y políticos por quienes nos preocupa el presente y el futuro de la Nación.

Además de constituir un homenaje a todos los hombres y mujeres del pueblo que lucharon y se sacrificaron en aras de la libertad, la institucionalidad democrática y en defensa de la soberanía e independencia de nuestra amada patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *