Otra vez: Leonel Fernández y Funglode denunciados por supuestamente recibir dinero sucio proveniente de Venezuela

Equipo del expresidente Fernández riposta de inmediato y dice es campaña sucia y acusa al Gobierno de Danilo Medina de la misma.

Santo Domingo, RD.  Leonel Fernández, expresidente y aspiranta de nuevo presidir el gobieno, estaría financiando su campaña con dinero donado por militares chavistas, quienes tendrían inversiones inmobiliarias costosas en el país, el cual estarían usando para el lavado, según el periodista Jaime Bayly

“Estoy en condiciones de afirmar que han entrado por lo menos 4 millones de dólares sucios provenientes de dinero robado en la campaña de Leonel Fernández, en su fundación Funglode”, dijo Bayly.

El periodista y escritor de origen peruano, detalló en su programa El Observador. la noche de este lunes que militares del régimen chavista están financiado la campaña política del expresidente de la República Leonel Fernández y afirmó que han hecho las donaciones a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Bayly dijo que el capitán venezolano Carlos Aguilera, quien posee dos villas en Casa de Campo, en La Romana valoradas en 15 millones de dólares, donó 400 mil pesos a  Funglode a través del banquero suizo y testaferro de Fernández, Chals Henrris y a través de la venezolana María Eugenia Mosquera.

Asimismo, aseguró que el banquero venezolano Víctor Vargas le entregó 100 mil dólares a Carlos Gil Ramírez en Casa de Campo, los cuales también eran para Leonel Fernández.

A través del programa El Observador, Bayly indicó que el venezolano detenido en España, Adrián  Velázquez ha hecho dos entregas para la campaña de Fernández, una a principios del mes de abril por un monto de 300 mil dólares girada a George Nader y otra el 19 de abril por 200 mil dólares en efectivo recibida por Omar Fernández en presencia de Nader.

“Estoy en condiciones de afirmar que han entrado por lo menos 4 millones de dólares sucios provenientes de dinero robado en la campaña de Leonel Fernández, en su fundación Funglode”, dijo Bayly.

Otra denuncia que hizo Bayly es que frecuentemente al país están llegando vuelos privados clandestinos procedentes casi todos de Venezuela, los cuales están coordinados por dos militares que eran guardaespaldas de Leonel Fernández durante su mandato del 2004.

De acuerdo a las declaraciones de Bayly, estos militares son el general Víctor Crispín y el general Héctor Belisario Medina y Medina, a quienes Estados Unidos les ha retirado el visado y está solicitando su extradición por estar ligados al narcotráfico.

“Héctor Belisario Medina es el patrocinador y cómplice de vuelos privados clandestinos que aterrizan en La Española procedentes de Venezuela cargados de drogas. Estos dos militares pertenecen al círculo más íntimo de Fernández”, añadió.

Finalmente, deploró que grandes fortunas mal habidas del chavismo se han afincado en República Dominicana para financiar la campaña de Fernández, dinero que pertenece al erario venezolano.

La respuesta del equipo de Leonel Fernández no se hace esperar

Los seguidores del expresidente Leonel Fernández han advertido que se trata de una nueva campaña sucia contra el expresidente el anuncio del periodista Jaime Bayly de que hará revelaciones de que supuestamente figuras del chavismo en Venezuela estarían financiando la campaña de Fernández.

El periodista anunció el pasado viernes que esta semana presentaría detalles del supuesto hecho. De inmediato, los seguidores de Fernández salieron al frente con la advertencia de que se trata de otra campaña sucia supuestamente de funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina que promueven su reelección.

En las redes sociales, circula la información de que supuestamente funcionarios habrían viajado con esos fines. “Estrategas reeleccionistas desesperados arrancan campaña sucia con Jaime Bayly.

Hace 4 años fue el Quirinazo. Ahora vuelven, con el narco y el chavismo. Grupúsculos reeleccionistas no encuentran cómo detener ascenso de Leonel Fernández. Dentro y fuera PLD arriba. Campaña sucia será Boomerang”, afirmó Vinicio (Vinicito) Castillo.

En tanto, Rafael Núñez director de comunicaciones del proyecto de Fernández, señaló que se ha iniciado una campaña sucia contra el expresidente.

“Tomar la decisión de poner a correr la denunciada campaña sucia contra Leonel Fernández con el fin de parar su crecimiento, se convertirá en un boomerang contra sus auspiciadores. Y les remito al refrán aquel de que quien dice lo que quiere, oye lo que no quiere”, escribió.

En enero de este año, el equipo de Fernández denunció que “sectores enquistados en el gobierno” estarían tramando una campaña sucia contra el expresidente y esa misma semana reapareció el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino con su acusación de que habría financiado la campaña de Leonel Fernández.

Rumores sobre denuncia abundan en las redes

Los seguidores del expresidente Fernández han inundado las redes sociales de denuncia de que supuestamente hay funcionarios del gobierno detrás de la denuncia del periodista peruano. Igualmente, funcionarios del gobierno han salido a desmentir las versiones que circulan de que habrían viajado con la finalidad de proporcionar la información que divulga Bayly.

Fuente: Elnuevodiario.com y elcaribe.com.do.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *