“Nuevos miembros Cámara de Cuentas ya fueron repartidos por funcionarios del PLD”, afirma ex presidente de ese organismo.

Ex presidente Cámara de Cuentas Máximo Catillo Salas sostuvo que los integran¬tes serían seleccionados por el Senado a través de las ternas sometidas por la Cámara de Diputados, se¬rían tres por el PLD, uno por una facción del PRSC y uno por el PRD.
Castillo Salas, quien presidio dicho organismo en el periodo (2003-2006), interpu¬so una acción directa de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en contra de la resolución de la Cámara de Diputa¬dos que contiene las cinco ternas propuestas al Sena¬do con los candidatos para miembros de la Cámara de Cuentas y el procedimien¬to agotado para su esco¬gencia.
Castillo Salas, quien fue evaluado y no fue propues¬to, denunció que los futu¬ros miembros de la Cáma¬ra de Cuentas fueron ya se¬leccionados por altos fun¬cionarios del Estado pre¬vio a las evaluaciones rea¬lizadas por la Cámara de Diputados, mediante un “acuerdo de aposento”.
Dijo que ese acuerdo contó con la anuencia de los partidos de la Libera¬ción Dominicana (PLD), Revolucionario Dominica¬no (PRD) y de un grupo de disidentes del Reformista Social Cristiano (PRSC).
En la instancia, sometida el 21 de diciembre pasado, dijo que con ese acuerdo po¬lítico se violaron los dere¬chos fundamentales de alre¬dedor de 200 profesionales que fueron entrevistados.
Sostuvo que los integran¬tes serían seleccionados por el Senado a través de las ternas sometidas por la Cámara de Diputados, se¬rían tres por el PLD, uno por una facción del PRSC y uno por el PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *