Negativas de César Mella a complacer órdenes sugeridas de Vargas Maldonado sobre nombramientos y compras habrían producido las diferencias entre ellos
Suerte parecida estaría pasando el licenciado Víctor Gómez Casanova como Director del Autoridad Portuaria Dominicana, así como otros recomendados por la máxima autoridad del PRD
Santo Domingo, RD. La sonora disputa entre el Canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el destacado médico Psiquiatra César Mella, Director General del Instituto del Seguro Social (IDSS) habría estado motivada en la negativa del galeno a complacer órdenes de negocios y de emplear a perredeistas que enviadas Vargas.
Según fuentes cercana a la administración del Seguro Social, Vargas Maldonado recomendaba a distribuidores de productos adquiribles por dicho hospital, a quienes hasta llegaba enviar personalmente para que Mella le comprara y así cumplir “compromisos “que habría hecho el presidente del PRD con los mismos.
Esas mismas fuentes afirman que, no obstante que Cesar Mella habría nombrado a mas de cien perredeistas, la mayoría recomendados por Vargas, este insistía en que debían nombrar a mas “compañeritos” debido a sus limitaciones de emplearlos en la Cancillería.
Vargas envió recientemente una carta a Mella en la cual le notificaba que sería sustituido por otro perredeista, que merecía también la oportunidad de ser nombrado, a la que el reputado profesional de la medina respondió, pero con otra misiva dirigida al presidente de la República, Danilo Medina, quien era que lo había nombrado
En la carta de César Mella a Medina, además de valorar como una falta de respeto y de consideración, la enviada por el Canciller y presidente del PRD, le explicaba al mandatario los logros obtenidos por él en la Dirección del [IDSS, además las reducciones de sus beneficios del cargo para el incumbente.
El doctor Guido Gómez Mazara opina del caso y afirma Miguel Vargas Maldonado era quien quería gobernar en el IDSS imponiendo contratos de compra sin licitación y a suplidores que el asignaba a lo que el Dr. Cesar Mella se opuso.
Además de que Vargas quería ser quien nombrara, cancelara y dispusiera en el IDSS con la finalidad de llenar esa institución de empleados miembros del PRD, debido a que mas de la mitad de los pocos compañeros que aún quedaban a su lado se estaban yendo para el PRM, por la razón de que no se les había cumplido con la promesa del gobierno compartido y a todo ello el Dr. Cesar Mella se negaba y la situación de ahora en la que MVM le envía dicha carta.
Este medio supo que otros funcionarios del gobierno provenientes del PRD han confrontado problemas con el presidente de ese partido, al no cumplir ciento por ciento sus directrices.
Entre esos funcionarios citan a Aníbal García Duverge, quien fue recomendado por Vargas y nombrado por Medina como Presidente administrador del Instituto de Crédito Cooperativo Idecoop, del cual fue destituido meses después por, supuestamente, haberse negado a cumplir la autoridad del todopodero presidente perredeista.
Suerte parecida estaría pasando el licenciado Víctor Gómez Casanova como Director del Autoridad Portuaria Dominicana, así como otros recomendados por la máxima autoridad del PRD
Aunque Mella en principio fue recomendado al Presidente Medina por el ingeniero Vargas, en cumplimiento del acuerdo electoral en el cual el PRD respaldó al actual mandatario a su reelección, dicho recomendación fue como Asesor Médico del Presidente, cargo que no aceptó Mella, recibiendo la promesa entonces del primer mandatario de nombrarlo en otro cargo, dada la amistad y cercanía personal del Psiquiatra con la familia presidencial.