Muerte boxeador Geysi Lorenzo evidencia falta de Control en ese Deporte en RD
Lorenzo peleó dos veces en una semana y tenía un récord negativo de 15 victorias y 34 derrotas y de sus últimas 18 peleas solo ganó una
Por Primitivo Cadete/hoy.com.do
Santo Domingo, RD. En la mañana del pasado jueves, falleció en el hospital Darío Contreras el boxeador profesional y ex selección nacional Geysi Lorenzo.
El deceso de Lorenzo se produjo tras permanecer en coma desde el pasado sábado, tras ser noqueado en un combate en La Romana por Jefrry Castillo.
Apenas tres días antes, Lorenzo había peleado en la capital contra Geraldo Valdez, de quien perdió por decisión. Es decir, en una misma semana, este púgil celebró dos peleas, algo que resulta improcedente, independientemente de lo que se establezca en los reglamentos de la Comisión de Boxeo Profesional.
Además, ¿Cúal es la necesidad?. Y es que una cosa es la urgencia económica que pueda tener un boxeador y otra la responsabilidad de las autoridades para velar por su protección, por su salud e integridad física.
En el caso de Lorenzo, no era la primera vez que disputaba combates con tan corto intervalo de recuperación. En diciembre del 2016 peleó el 19 en La Romana y tres días después lo hizo en Dajabón.
Esta situación me recuerda la denuncia que hizo en su congreso anual del 2014 la Organización Mundial de Boxeo, en el sentido de que República Dominicana se había convertido en una fábrica internacional de récords falsos, producto de lo cual se pactaban peleas desiguales, y de alto riesgo para la salud de los boxeadores.
Lorenzo tenía un récord negativo de 15 victorias y 34 derrotas y de sus últimas 18 peleas solo ganó una.
Algunos entienden que con esa foja, hace rato que su licencia de boxeador debió ser cancelada.