MOPC cerrará carriles Oeste-Este del Expreso V  Centenario por continuación de trabajos en juntas

Periodismo y Sociedad, Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de este viernes 16 y hasta el lunes 19 procederá al cierre del Expreso Quinto Centenario en sentido Oeste-Este, con el objetivo de continuar con los trabajos de sustitución de las juntas en los elevados y puentes o pasos a desnivel en esa vía.

El viceministro de Mantenimiento Vial, ingeniero Mélito Santana Rincón, quien está a cargo de los trabajos, dijo que el cierre será permanente (día y noche), efectivo a partir de las 9:00 de la noche del viernes hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Explicó que brigadas y equipos pesados del MOPC y de la Constructora Pinsa estarán al frente de esas labores, que iniciarán en el elevado del Expreso V Centenario con avenida San Martin, y luego se hará lo mismo en el elevado de la avenida Padre Castellanos (Antigua 17) con avenida Duarte.

Esos trabajos forman parte del amplio operativo de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de calles y avenidas que lleva a cabo esta institución, y que fue anunciado el pasado mes de septiembre por el ministro Deligne Ascención, en interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores del Gran Santo Domingo.

Ese programa se inscribe dentro del plan de los primeros 100 días de gestión del ministro Ascención, al frente de la institución.

El MOPC hace un llamado a los conductores que de ordinario se desplazan por el Expreso Quinto Centenario a que adopten las medidas correspondientes, a fin de evitar inconvenientes por el cierre de esa vía.

TRABAJOS RECIENTES.

En los primeros días de la actual gestión, el Ministerio de Obras Públicas ha venido desarrollando una serie de trabajos en procura de dar soluciones a algunos problemas que afectaban el libre tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo.

Entre los lugares intervenidos están el puente Juan Bosch y los elevados y pasos a desnivel del Expreso Quinto Centenario.

Entre las soluciones presentadas por el MOPC se encuentra la corrección a las grietas en las juntas que afectaban una parte del puente Juan Bosch, las cuales dificultaban el tránsito vehicular por allí.

La parte intervenida se ubica próximo a la cabecera occidental, en el carril del lado norte, y de manera provisional se colocaron planchas de metal hasta tanto se tengan las juntas originales, las cuales ya fueron pedidas por el MOPC para la solución definitiva.

Las enormes grietas afectaban a conductores de vehículos que se desplazan desde la provincia Santo Domingo hacia el Distrito Nacional.

Idénticos trabajos se realizan en el Expreso Quinto Centenario, en cuya estructura vial se repararon las juntas de los pasos a desnivel. Se adelantó que en cuestión de 45 días en esa importante vía estarán listos los trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento, para beneficio de la ciudadanía.

Conductores y transeúntes habían externado sus quejas en torno a las dificultades que ocasionaba el deterioro en las juntas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *