Monseñor Ozoria clamó hoy por una solución a la gran cantidad de presos preventivos que hay en el país

Por Ramón Cruz Benzán

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

Santo Domingo, RD. El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, mostró hoy preocupación por la gran cantidad de presos preventivos que existe en las cárceles dominicanas, lo que a su juicio desdice mucho del sistema judicial dominicano.

Dijo que se está coordinando con el ministerio público a fin de que se reduzca la gran cantidad de internos en las distintas cárceles del país.

Puso como ejemplo que en el penal La Victoria hay un hacinamiento de internos, por lo que las autoridades del ministerio público y el Poder Judicial deben buscar una solución para resolver el problema.

“Tenemos un por ciento tan grande de presos preventivos y debemos buscarle una solución a este problema. Estamos en colaboración con el ministerio público interviniendo y debemos solucionar el problema de la Victoria con esa población tan grande de internos ingresados ahí”, expresó Ozoria al pronunciar la homilía por el aniversario del Poder Judicial.

 Las palabras fueron pronunciadas durante la misa que se celebró en la Catedral Primada de América a donde acudieron el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; además de jueces, fiscales y demás trabajadores del Poder Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *