Moisés Alou podría ser el nuevo manager de San Diego en Grandes Ligas

Otros posibles candidatos,  además de Moisés Alou, son:  Joe Maddon, Rod Barajas, Bruce Bochy, Joe Girardi y Mark Loretta.

SAN DIEGO. MLB.COM– El big leaguer dominicano, Moisés Alou, podría ser el manager de los Padres de San Diego en la próxima temporada de grandes ligas, para sustituir al recién despedido dirigente Andy Green, según un reporte de MLB.com, firmado por su reportero en San Diego, AJ Cassavell.

Los Padres se separaron con el manager Andy Green el sábado, lo que provocó una búsqueda de un nuevo patrón que se extenderá hasta la temporada baja, luego de cuatro años de este estar comandando la tropa del equipo.

Foto fuente externa

Alou ha servido como asistente especial del gerente general A.J. Preller, y ha jugado un papel importante en el cultivo de uno de los mejores sistemas agrícolas del deporte. Un gran jugador de 17 años, se rumoreaba que Alou era un candidato administrativo. No está claro si aceptaría el trabajo, pero las fuentes han indicado que los Padres están interesados.

El trabajo es un poco más atractivo de lo que era cuando Green fue contratado en 2015. Los Padres no esperan escasez de candidatos de alto perfil.

“En términos generales, creemos que estamos en un buen lugar”, dijo el gerente general A.J. Preller dijo. “Es un trabajo atractivo. Es un sistema muy talentoso. Tenemos jugadores jóvenes como Fernando Tatis, Chris Paddack, que han demostrado que pertenecen … Tenemos más muchachos de la misma clase que están llegando a través del sistema”. Somos optimistas. Estamos entusiasmados. Pero somos realistas de que tenemos algunos pasos reales que tomar “.

Podría decirse que el paso más importante es contratar al gerente adecuado para llevar al club a su ventana para la contención. Aquí hay un vistazo temprano a algunos de los posibles candidatos, entre los que, además de Moisés Alou, están Joe Maddon, Rod Barajas, Bruce Bochy, Joe Girardi y Mark Loretta.

Joe Maddon , el actual manager de los Cachorros, equipo que permanece en medio de una apretada carrera de comodines de la Liga Nacional. Pero Maddon está en el último año de su contrato, y su club ha retrocedido tres juegos con siete por jugar. Chicago podría pasar de Maddon después de la temporada, y si eso sucede, se convertiría en uno de los principales candidatos para el trabajo de los Padres.

Tanto con Tampa Bay como con Chicago, Maddon ha tomado talento joven y ha convertido las franquicias de bajo rendimiento en competidores perennes. Con los Cachorros, resultó en una Serie Mundial.

Rod Barajas: Barajas ha pasado seis temporadas en la organización de los Padres y las últimas tres como gerente en Triple-A El Paso antes de ser promovido a entrenador de banca este año. El sábado, asumió el cargo de gerente interino, y hay muchas razones para creer que estará en la mezcla para el trabajo de tiempo completo. Barajas ya ha desarrollado relaciones extensas con varios jugadores jóvenes de los Padres, y lideró a El Paso a tres títulos de división consecutivos y el título de la Liga de la Costa del Pacífico de 2016. Barajas, un receptor de grandes ligas de 14 años, ha sido considerado como un posible gerente.

“Ese siempre fue uno de los objetivos”, dijo Barajas el sábado. “Pero eso no estaba en mi mente. Estoy seguro de que en la temporada baja, cuando reflexiono un poco, puedo sentarme, puedo hablar de eso”.

Bruce Bochy, quien es uno de los 11 gerentes en la historia con 2,000 victorias y que escapó de los Padres al banderín de 1998, tiene previsto retirarse después de la temporada. Después de tres títulos de la Serie Mundial en San Francisco, es un fanático del Salón de la Fama. Antes del partido de los Gigantes contra los Bravos el sábado por la tarde, se le preguntó a Bochy sobre la apertura.

“Ni siquiera voy a ir allí”, dijo. “Una vez más, me estoy concentrando aquí ahora … Eso es lo último que tengo en mente”.

Joe Giraldi, es otro gerente con un pedigrí de la Serie Mundial en esta lista. Eso no es una coincidencia. Varias personas familiarizadas con el pensamiento de los Padres han notado la importancia de la experiencia del gran juego en su próxima contratación. El club no descartará candidatos sin él. Pero claramente se verá de manera muy positiva.

Girardi manejó a los Yankees durante 10 temporadas: terminó 200 juegos por encima de .500 y se llevó a casa la Serie Mundial 2009. Hace un año, después de que Nueva York lo despidiera, se rumoreaba que Giraldi estaba en casi todas las aperturas. Eso seguramente será lo mismo este invierno.

Mark Loretta, su entrenador de banca es Maddon con los Cubs y todavía es muy apreciado en la organización de los Padres. Pasó tres temporadas manejando la segunda base en San Diego, bateando .314 en ese lapso como parte de una impresionante carrera de 15 años en las grandes ligas.

Después de su retiro, Loretta se unió a los Padres como asistente especial en las operaciones de béisbol, y pasó nueve años en ese cargo antes de unirse al personal de Maddon. Al igual que Alou, Loretta no tiene experiencia administrativa previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *