Miriam Germán Brito tras apoyo del MP y órganos de la sociedad civil ante amenazas

La procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, agradeció el respaldo ofrecido por miembros de la institución y de diferentes organizaciones de la sociedad civil ante las amenazas recibidas a través de un mensaje electrónico que le envió una persona por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La procuradora general, tras pronunciar sus palabras de agradecimiento, dijo que por el momento no se referirá al caso, tras indicar, que debe llevarse con discreción.

“Yo no le voy a relatar eso ahora, pero lo que a mí me afectó, alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp, diciéndome que, si le tocaban a su gente (no sé quiénes son su gente en las cárceles), eso se iba a resolver con sangre y que no era la mía, que el que escribía, y lo dijo así mismo, yo le puedo mandar a matar a su hijo”, dijo la magistrada Germán Brito a periodistas de la fuente judicial que la abordaron en el acto de solidaridad.

“Quiero externarle mi profunda gratitud por este tipo de apoyo, y también manifestarle, que yo siempre me he considerado como lo que soy, una simple servidora pública, como un maestro, como un mensajero, como cualquier persona”, expresó ante representantes de la institución y de organizaciones de la sociedad civil que acudieron a manifestarle su respaldo a la sede del Ministerio Público, en el nuevo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, del Distrito Nacional.

“He tenido circunstancias difíciles, las he sobrellevado, sin dejar la dignidad perdida en el camino. Le agradezco mucho su apoyo y no creo que las personas que están en ese lado, planificando, diciendo y augurando cosas, vayan a tener éxito, porque ustedes son una muestra de lo que puede hacer el apoyo de una ciudadanía”, expresó ante el respaldo recibido por parte de los integrantes de las organizaciones, quienes acudieron a la sede del Ministerio Público con pancartas y pronunciando consignas de apoyo a la máxima autoridad del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *