Ministro de Educación suspende diálogo con ADP
Santo Domingo. Andrés Navarro, ministro de Educación de la República Dominicana acusó este miércoles a la Dirección de la Asociación de Profesores (ADP) de torpedear el cumplimiento del calendario educativo para el año lectivo 2017 y anuncia drásticas medidas contra la paralización de la docencia,
Al mismo tiempo el Secretario General del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, convocó de urgencia al Comité Ejecutivo del Sindicato para analizar las declaraciones y las medidas del ministerio y así darles respuestas a las mismas.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, suspendió esta noche el diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) alegando que el presidente de ese gremio incumpliera el acuerdo firmado entre ambas partes al apoyar el paro convocado por la seccional de Barahona.
Navarro sentenció que, en aquellos centros educativos, donde los profesores se nieguen a impartir la docencia de manera parcial o total, se contratarán sustitutos provisionales para concluir debidamente con el calendario escolar.
El ministro anunció entre otras medidas a tomar las sanciones drásticas hacia los maestros, tales como amonestaciones, suspensión de trabajo, retención de sueldos, retiro del sistema, entré otras.
“Mientras el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP mantenga su apoyo a las acciones de alteración del horario y calendario de año escolar en los distritos educativos que han desconocido el acuerdo firmando, cuestionando su propia autoridad, queda suspendida la labor de las mesas de trabajo conjunto, como mecanismos de diálogo. Pues es imposible mantener el diálogo cuando, paralelamente se está apoyando el desacato al acuerdo firmado”, expresó Navarro en una alocución que hizo esta noche desde la sede del Ministerio
Sin embargo, Navarro dejó abierta la posibilidad del diálogo con los maestros, sin deciden cambiar de actitud.