Ministro de Agricultura impulsa producción agrícola de mujeres en Pedro Brand

Santo Domingo, RD.  A los fines de reactivar la producción agropecuaria en el municipio capitalino Pedro Brand, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con cientos de productores agrícolas, cooperativas y juntas de vecinos de la zona para implementar el plan Siembra RD basado en la producción local de alimentos.

 El titular del Ministerio de Agricultura llegó a esta comunidad con material y complementos necesarios para la siembra de diferentes rubros como plátanos, yuca, batata y otros, que fueron distribuidos entre los productores. Además, dispuso la apertura de pozos de agua, construcción y reparación de caminos vecinales, en respuesta a las solicitudes que por décadas tenían los comunitarios.

 Con la medida, Agricultura da cumplimiento a las políticas agropecuarias impulsadas por el presidente Luis Abinader, con las cuales se busca sembrar cada rincón del país y contribuir con la seguridad alimentaria y el abastecimiento de los mercados.

 “Vamos a seguir haciendo lo que verdaderamente planificamos. Este es un Ministerio que decidió elegir los ejes que entendía el presidente Luis Abinader, que iban a transformar la agricultura en la República Dominicana, como el financiamiento”, indicó.

 En ese sentido, aseguró que ningún mandatario había destinado tantos recursos y facilidades al campo, como más de cinco mil millones de pesos a tasa cero.

 En el encuentro Cruz estuvo acompañado del jefe de gabinete, Fredy Fernández y autoridades municipales, zonales y regionales de Agricultura, así como los alcaldes Wilson Paniagua, Cristian Encarnación, José Valdez y Carlos Montaño, y el director de Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *