Ministerio Público logra 12 meses de prisión preventiva y complejidad en caso seguido contra violador en serie

Entre los cargos que el órgano persecutor le imputa se encuentra la tortura y barbarie, violación sexual, robo y trata de personas agravada en su modalidad de esclavitud sexual

BARAHONA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT)  y la Fiscalía de esta jurisdicción logró la imposición de 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre vinculado a una serie de violaciones sexuales contra al menos seis mujeres, en distintos hechos ocurridos en Barahona y Santo Domingo.

La medida fue impuesta por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Barahona, que preside la jueza María Consuelo Valenzuela, en contra de Juan Carlos Peña Nin, alias Moreno y/o Greydel Nin Matos, quien deberá cumplir la disposición en la cárcel pública de Barahona.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Noelia Tavera, adscrita a la PETT, y por la Vilmania Pérez, de la Fiscalía Barahona, también logró la declaratoria de tramitación compleja del proceso.

El órgano persecutor le atribuye al imputado incurrir en actos de tortura y barbarie, violación sexual, robo, trata de personas agravada en su modalidad de esclavitud sexual o sus prácticas análogas, pluralidad de hechos y de víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad e integridad.

Durante las investigaciones se ha establecido que Peña Nin se dedicaba a captar jóvenes en condiciones vulnerables, de escasos recursos, a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, haciéndose pasar por supuestas amigas cercanas de estas. Luego les ofrecía dinero para que fueran a diferentes lugares, donde cometió los hechos, principalmente a los municipios Cristóbal y Tamayo. También, se estableció que el imputado consumía sustancias narcóticas como cocaína y tusi (mezcla de sustancias estimulantes, depresoras y psicodélicas similar al de la cocaína o el éxtasis en términos generales).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *