Ministerio de Trabajo dispone empresas que cierren deberán pagar vacaciones a sus empleados

Los centros abiertos al público deben evitar la aglomeración de personas, así como el aislamiento de empleados mayores de 60 años con enfermedades crónicas y terminales.

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Trabajo dispuso que, en cumplimiento de las medidas tomadas a consecuencia del Coronavirus, COVI-1, los empleadores cuyos establecimientos deber permanecer cerrados durante los 15 días dispuestos por las autoridades, deben otorgarles el disfrute de las vacaciones remuneradas a todos los trabajadores que califiquen para las mismas.

Establece que aquellos trabajadores que no hayan adquiridos los derechos a vacaciones, se le avanzará una semana remunerada y la otra a cargo del empleador.

En su resolución #007/2020, dada a conocer por el doctor Winston Antonio Santos Ureña, ministro de trabajo, también se instruye a los todos los empleadores cuyos establecimientos califican para permanecer abiertos al público, a flexibilizar su jornada de trabajo en la medida de lo posible, implementar el trabajo a distancia, a fines de evitar aglomeración de personas en lugares de trabajo, como medida para romper la cadena de propagación de contagio del COVI-19

En su artículo tercero, se exhorta a tomar medidas de aislamiento a los trabajadores vulnerables, siendo estos, los mayores de 60 años con hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares o coronarias, embarazadas, personas con cáncer, con insuficiencia renal en tratamiento de diálisis, diabetes, enfermedades respiratorios crónicas y autoinmunes.

También solicita a los trabajadores a asumir una actitud de colaboración a los fines de facilitar los entendimientos razonables con los empleadores en procura de dar cumplimiento a esta resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *