Minerd dispone terminación inmediata de escuelas en construcción del Distrito 15-01; Regional y director distrital supervisan infraestructuras

Por Wendy Carrasco

El director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, realizó un recorrido hoy, junto al director del Distrito 01, Santos Martínez Sànchez, para supervisar las infraestructuras de los centros educativos que están en proceso de construcción, y de esta manera, dar pronta terminación, debido a la gran demanda y aumento de la matrícula estudiantil del municipio de Los Alcarrizos y zonas aledañas, con miras al inicio del próximo año escolar.

La iniciativa se realizó este viernes, por instrucciones del ingeniero Fernando Taveras, director de Infraestructura y Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

“Nos encontramos supervisando todos los centros en proceso de construcción del Distrito Educativo 1501, para su terminación inmediata en la medida de las posibilidades. Es un compromiso del presidente Luis Abinader, y del ministro de Educación, Ángel Hernández, el dar continuidad a los procesos educativos para seguir transformando la educación de nuestro país”, expresó Amador Figaris.

En Galería de Imágenes

Modelo para Vivir Mejor

El director Regional dijo que estos trabajos se ejecutan a través del Nuevo Modelo “Educación Para Vivir Mejor”, que dejó instaurado el pasado Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

De su lado, el director distrital Santos Martínez, manifestó sentirse regocijado, ya que con la terminación de estas nuevas aulas, se podrá dar respuesta oportuna a una gran cantidad de familias de escasos recursos económicos que necesitan asegurar la escolaridad de sus hijos, que son “nuestros estudiantes”.

En busca de mejoras

Inmediatamente el ministro de Educación, Àngel Hernández, asumió el cargo la semana pasada, ha sido enfático en cuanto a la forma en que gerenciará el Minerd, exhortando a cada uno de los directores regionales y distritales a enfocarse en superar las necesidades y deficiencias de los centros educativos, a fin de lograr un efectivo proceso de aprendizaje de los estudiantes.

 

Aquí compartimos la reseña que hizo el director Regional 15 a través de sus redes sociales:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *