Manuel Crespo busca candidatura presidencial de PLD 2020 como relevo democrático

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO, RD.  – Manuel Crespo, miembro del Comte Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el 72 por ciento de esa organización y una gran mayoría de los militantes de todos los partidos políticos exigen rostros nuevos en la actividad política nacional.

 Al ser entrevistado en el programa Visión RDN, de Carivisión, Canal 26, conducido por los comunicadores Ariel Lara y Luis Díaz, bajo la producción de Josefa Díaz, Crespo manifestó que la sociedad actual demanda un liderazgo nuevo que tenga entre otras características, el compromiso social y político, pero que no sean rostros nuevos, producto de acuerdos de aposento, los cuales no son democráticos.

Rechazó la imposición de candidatos como una figura vendidas atraes de una buena campaña de marketing político, ya que, cuando compras el producto y destapa la caja está vacía, porque esta carente de vocación o sale muy malo, porque no tiene compromiso social y político.

Crespo manifestó se proclamó ser el artífice de impulsar el relevo democrático, el cual ha trascendido en diferentes sectores, como la comunicación, el empresariado, la política, entre otras vertientes.

Informó que producto del planteamiento de relevo democrático, ya ha recorrido el país para encabezar la boleta presidencial del 2020.

Aclarando que ya tiene la edad suficiente, porque antes le planteaban dentro del PLD “ustedes son muy jóvenes, son el futuro”, y con ese cuento, les llegó los años y le pasaron los años y el futuro nunca llegó.

“Manuel Crespo está comprometido con ese objetivo fundamental de cara al 2020 porque es desde la instancia política que se puede propiciar e impulsar los cambios en lo social, lo político y en toda la vida nacional de una sociedad”, expresó.

Destacó que hay manifestaciones de adhesión en términos concretos de la propuesta de relevo y de alternabilidad dentro del sistema de partidos.

Afirmó que el PRM dio señales con métodos aparentemente no democráticos, pero las señales fueron claras de tratar de conectarse con ese sentir generalizado.

Entre las figuras principales del PRM han hecho acuerdos para impulsar jóvenes como son el senador Paliza y Carolina Mejía, lo que muestra es una señal de presentar rostros nuevos, pero no con métodos democráticos, por lo que espera que sean sometidos a una convención, validados por un proceso interno democrático y si la mayoría de ese partido, así lo decide, sería excelente.

“Eso da una señal de que ha cogido cuerpo la idea del relevo democrático y la alternabilidad entre el sistema de partidos”, finalizó el ex secretario de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *