Luis Abinader afirmó que el PRM es una gran familia comprometida con el rescate de la democracia.
HATO MAYOR. Luis Abinader afirmó aquí que “el cambio y la renovación están en camino, aporte cada quien su cuota de crecimiento y fortalecimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su apoyo a la justa lucha social por el cambio y la renovación”,
Abinader, además de reconocer a las madres, cuyo día se conmemoró este domingo en el país, el líder político y economista refirió que “en el PRM somos una gran familia, que tiene por tarea histórica rescatar y fortalecer la democracia”.
Explicó que la ausencia de separación de los poderes del Estado y la eliminación del poder que deben jugar las instancias de contrapeso y control del Poder Ejecutivo, han despojado al país de las esencias y fundamentos del sistema democrático.
Expuso que esas ausencias explican la debilidad institucional del país, y a su vez la corrupción y la impunidad, la delincuencia y la violencia desbordadas que afectan a la mayoría de la población dominicana.
Abinader resaltó entonces que tanto la firmeza y la coherencia con que vienen actuando el PRM y los partidos de oposición y sus legisladores, así como el movimiento social Marcha Verde constituyen una esperanza de que nos encontramos a las puertas de importantes reformas y cambios al modelo fallido con que ha gobernado el Partido de la Liberación Dominicana.
La actividad se efectuó en el distrito municipal de Mata Palacio y estuvo abarrotada de dirigentes y simpatizantes, entre los cuales estaban Remy Duarte, Director del distrito municipal de Guayabo Dulce, así como los regidores Luis Manuel Guilamo, Héctor Fodi Rosa y Alberto Reyes, igualmente los dirigentes Iván Rondón Sánchez, ex senador de esa provincia; Manuel Henríquez Martínez, Silvio Guilamo, Vidal De Mota Pio (La Hormiguita) entre otros.
El licenciado Luis Abinader afirmó que al ser las madres el centro de equilibrio y armonía de los hogares, juegan un rol esencial en la sociedad, lo que las hace merecedoras de la devoción que le dedica el pueblo dominicano.
“Yo diría que si existe un ser que puede considerarse base de la sociedad, esas son las madres, por eso les expreso mi admiración, cariño y respeto a las compañeras madres que se encuentran aquí, y en ellas a todas las madres dominicanas”, dijo al encabezar un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en este municipio, con una significativa presencia de damas.
Subrayó que en tiempos de tanta descomposición y mal proceder de quienes deberían practicar conductas ejemplares, las madres dominicanas son un factor de importantes contribuciones a la cohesión e integridad de la sociedad.