Luego de las intensas jornadas de limpieza Los Alcarrizos retorna paulativante a la normalidad

 

Tulio Sánchez. La Redacción.

Alcalde Junior Santos reitera los amplios operativos de retiro de desechos sólidos, culminarán el día 6 del próximo mes.

Con la eliminación de toneladas de desechos sólidos por parte de flotillas de camiones compactadores y brigadas de obreros, del Consorcio Higiene Integral(CHI) y del ayuntamiento, Los Alcarrizos paulatinamente retorna a la normalidad para recobrar la fama que lo identificaba como el municipio más limpio del país.

Dia tras días, luego de que el alcalde Junior Santos declarara la guerra a la basura con la colaboración del MOPC, la LMD y FEDOMU, entre otras instituciones del Estado y empresarios locales, se está observando una atmósfera de limpieza y saneamiento de las vías, parques recreativos, cañadas y en los barrios que componen el municipio.

Ciudadanos consultados al respecto señalaron que estaban preocupados por la grave situación de sucieza e insalubridad que afectaba a esta comunidad por causa del abandono de las pasadas autoridades municipales.

Indicaron que luego del retorno del alcalde Junior Santos, al frente del cabildo, se nota el cambio que ha experimentado en los tres días de intensa labor de limpieza en toda la geografía de esta demarcación.

“Señores eso daba pena y vergüenza caminar por las calles y las aceras, ya que los grandes cúmulos de basura mal oliente, entorpecian el desplazamientos de vehiculos y peatones”, dijeron.

Durante un extenso recorrido realizado por periodistas, por la gran mayoría de los barrios del municipio, se pudo observar que se han sumado a la jornada de limpieza, dirigentes comunitarios, clubes de madres, juntas de vecinos y dirigentes y militantes del PRM, usando carretillas, escobillones, palas, picos, fundas plásticas y otros instrumentos de trabajo.

Los intensos operativos de retiro de desechos sólidos y saneamiento, se extenderan hasta el día 6 del próximo mes, según ha reiterado el alcalde municipal Junior Santos.

El éxito de los operativos se debe a que hemos dividido en cuatro cuadrantes, que a su vez se subdividen en nueve, cada punto está dirigido por un regidor y un especialista.

Más de 20 camiones recorren todo el municipio para recoger la basura de las calles y llevarla a los cuadrantes que están ubicados en los diferentes sectores, de allí son recogidas por grandes volquetas que la trasladan a los vertederos de Haina y Duquesa.

Ejemplo de esto es el cuadrante que está ubicado en la avenida Nuevo Camino esquina calle Puente Blanco en el barrio Piña Hermosa, donde se desarrolla un centro de acopio, el cual hace acopio de la basura para trasladarla al vertedero de Haina, afirmó Ariel Alcalá, encargado de camiones de este proyecto de la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *