Los bufetes directivos y vocerías en el Senado a partir de hoy son…

SANTO DOMINGO. Este martes asumen los nuevos bufetes directivos en el Congreso Nacional, así como, los voceros de las distintas bancadas de los partidos con representación en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Por tercer año consecutivo el senador de la provincia Santiago, Eduardo Estrella se mantiene como presidente del Hemiciclo, luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidiera mantenerlo al frente del Senado, tras semanas de discusión y pese a la negativa y rechazo de los congresistas del partido oficialista.

Santiago Zorrilla, senador oficialista por el Seibo continúa como vicepresidente de la, mal llamada Cámara Alta, y las senadoras de Puerto Plata, Ginette Bournigal y Lía Ynocencia Díaz, de Azua, ambas del PRM serán las secretarias.

El juramento de los integrantes del bufete directivo del Senado será tomado por el también legislador oficialista, Pedro Catrain, senador por Samaná, por ser el de mayor edad como lo indica la Constitución dominicana.

Respecto a la vocería de la bancada oficialista, esta recayó sobre el senador perremeísta Franklin Romero, de la provincia Duarte, quien sustituye a Faride Raful del Distrito Nacional quien renunció hace meses a este rol.

Mientras que en la Fuerza del Pueblo, se mantienen como vocero el senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez y por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mantiene el senador por Elías Piña, Yván Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *