Lluvias arrasan en el Sur

Las fuertes lluvias ocurridas el fin de semana en el Sur del país, ocasionaron daños en localidades de las provincias Azua, Baoruco e independencia, dejando decenas de familias a la intemperie, viviendas inundadas, comunidades incomunicadas y problemas en los sistema eléctrico, en la agricultura y la distribución del agua potable.

Esa situación provocó la intervención del Gobierno, que en coordinación con diversas entidades del Estado y organismos de socorro, llevó diversas ayudas a las familias afectadas.

zonas más dañadas pertenecen a Azua, donde 332 casas quedaron inundadas, seis comunidades incomunicadas y un puentes y la alcantarillas afectados, debido a la crecida de ríos y desbordamientos de arroyos y cañadas.

En Padre Las Casas, a donde ayer acudió el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la crecida del río Las Cuevas, Guayabal, incomunicó las comunidades de El Recodo, Las Guamas, Las Avispas y Las Cuevas.

Informes de la Defensa Civil señalan las viviendas afectadas son de los sectores Arroyo Higüero, Lima, Buena Vista, Las Monjas, San Miguel, Villa Los Indios, La Almendra. Indicó que además se inundaron el hospital municipal, la Escuela Félix Mota y la alcaldía del municipio.

La crecida del río Las Cuevas ocasionó deslizamientos de tierra, incomunicando seis comunidades desde Guayabal hacia Arroyo Corozo, Las Guamas, Las Avispas, El Recodo, Las Cuevas, Miguel Martínez.

Las autoridades informaron que en esos lugares realizan limpieza de escombros, con los equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En el municipio de Las Yayas, la crecida del río Viajama incomunicó los sectores de Las Yayas Arriba y Las Yayas Abajo, donde también brigadas de Obras Públicas esperan que bajen las aguas para restablecer el paso por el desvío provisional que fue habilitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *