La Superintendencia de Bancos inicia festividades por 72 aniversario

La Superintendencia de Bancos fue fundada el 9 de octubre del año 1947 por disposición de la Ley No. 1530, que creó los cimientos para la regulación y supervisión del Sistema Financiero Dominicano.

Santo Domingo, RD. La Superintendencia de Bancos (SIB) inició las festividades del 72 aniversario, con un amplio programa de actividades, que comenzó este martes 8 de octubre, con el izamiento de las banderas Nacional e Institucional, en la explanada frontal de la sede de la institución y el depósito de una ofrenda floral, en el Altar de la Patria.

Al hablar durante el depósito de la ofrenda floral, el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, manifestó, que acudió por sexta ocasión, a honrar a los Padres de Patria, desde su designación como Superintendente de Bancos.

“Hoy que la República Dominicana se reviste de una democracia, cada día más fuerte, hoy más que nunca, la República Dominicana tiene instituciones representativas del ideario Duartiano. Hoy más que nunca, seguimos orgullosos de existir como Superintendencia de Bancos y que nuestro país viva cada vez más apegado a ese pensamiento, que nos mantiene en un sitial, que ha sido reconocido en el mundo”. apuntó.

Asunción Álvarez, encabezó ambas actividades, las cuales, contaron con la presencia del Intendente, José Lozano Lucas; el Gerente, Jesús Geraldo Martínez; el Asesor Legal y Financiero, Alfredo Alonzo, funcionarios y colaboradores del organismo supervisor.

Durante el acto de izamiento de la Bandera, Asunción Álvarez, enarboló la Bandera Nacional, acompañado de Liliana Rodríguez, Directora del Departamento de Registro y Autorizaciones, mientras que, Alfredo Alonzo, izó la Bandera Institucional, acompañado de Carmen Elena Pérez, Directora del Departamento de Gestión Humana.

La actividad contó con la participación de la Banda de Música de la Policía Nacional y del coro institucional, en la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

El programa de actividades con motivo del aniversario, se desarrollará durante todo el mes de octubre e incluye la realización del 4to. Congreso Internacional de Gestión de Riesgos del Sector Bancario, cónclave que reunirá a técnicos y profesionales del sector financiero y especialistas, nacionales e internacionales.

La Banda de Música de los Bomberos del Distrito Nacional, interpretó las notas del Himno Nacional, durante el depósito de la ofrenda floral, en el Altar de la Patria.

La Superintendencia de Bancos fue fundada el 9 de octubre del año 1947 por disposición de la Ley No. 1530, que creó los cimientos para la regulación y supervisión del Sistema Financiero Dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *