La senaduría de Elías Piña la definirá la necesaria revisión de los votos nulos

Iván Lorenzo aventaja con 210 votos a Johnson Encarnación con 1.098 votos nulos.

Elías Piña, República Dominicana. La senaduría de la provincia fronteriza Elías Piña expresa una férrea y cerrada competencia aun después de terminado el conteo de los votos, debido a la escasa diferencia entre los contendores, Iván Lorenzo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Jhonson Encarnación, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

La diferencia entre ambas candidaturas es de 210 votos, pero la existencia de 1,098 votos nulos, lo que ha provocado que la dirección nacional y provincial del PRM haya pedido una revisión de estos últimos, a lo que se opone los peledeistas.

A esta lógica revisión, Iván Lorenzo, candidato a senador en la provincia de Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denuncia la solicitud de revisar los votos nulos, como un plan organizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para introducir boletas en las valijas de las juntas municipales de la zona y alterar la numeración que lo dan como ganador en las pasadas elecciones del domingo 5 de julio.

El político, a quien los conteos finales de la Junta Central Electoral (JCE) declaran con apenas 210, un 48.53%, frente a un 47.76% de Jhonson Encarnación, candidato del PRM, explicó que en esa localidad han viajado dos aeronaves con dirigentes de la oposición con el objetivo de alterar el proceso.

Dijo que esos dirigentes se han dado a la tarea de visitar las diferentes juntas municipales de la provincia para ejercer presión y que se varíen los resultados de los comicios en los que resultó ganador.

“Ya fueron revisados todos los votos nulos y observados emitidos en las diferentes juntas municipales de Elías Piña y en vez de bajar ha subido el puntaje a mi favor. Nosotros logramos la victoria,” dijo el candidato del PLD.

Lorenzo, quien es abogado, aseguró que tanto los que les favorecieron con el voto, como la organización política a la que pertenece, van a defender su triunfo, el cual asegura ha logrado de manera transparente ante su opositor, el médico Johnson Encarnación.

Voz autorizada

La voz autorizada la tiene el boletín final de la JCE luego de esta revisión que haya dado como concluido el  computó de la totalidad de los 109 colegios electorales de Elías Piña, que tuvo 29,559 votos emitidos, de los cuales 28,411 fueron válidos, para una votación de 67.71 p0r ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *