La Ideología del Cambio-RD

Por Milton Olivo

 

El cambio iniciado en 2020, supera una ideología o un partido, es la suma integral de los anhelos del segmento más sano y generoso de la sociedad, por la transformación social, política, económica, moral y cultural de la RD. Por cierto, mayoritaria.  Cambio que debe ser transformado en ideología sectorial que sirvan de guía para su evolución.

Todos los dominicanos debemos cobijarnos bajo una sola bandera, la bandera tricolor, y un solo partido; “el interés nacional”. El establecer la honradez administrativa y dar los pasos necesarios para erradicar la corrupción y la impunidad, es un salto cuántico que apreciamos.

El presidente  Luis Abinader pasará a la historia como el iniciador de esta Era de cambios. Aquellos que quieren volver al pasado, están condenados a fracasar. Porque las ruedas de la historia avanzan hacia delante. Hacia la solución definitiva de los temas pendientes.

Metas por venir; hacer realidad una Quisqueya potencia, multiplicar PIB, impulsar y desarrollar nuevos sectores productivos e industrializándolos, construyendo industrias para sustituir importaciones, resolver problema migratorio, construir el muro, rescate moral de la sociedad..

Definir el modelo de ciudadano que queremos para el futuro y formarlo, rescatar las cuencas hidrográficas, desarrollar los sectores potenciales del Mar,  la Acuicultura, la Maricultura y convertir RD en importante suplidor global de alimentos procesados, desarrollar industrias tecnológicas de última generación.

Triunfaremos conquistando las metas anheladas por el pueblo. Avanzamos en la línea correcta, dando los pasos iníciales imprescindibles que es el establecimiento del imperio de la ley. Cada hogar que cuelgue su bandera, la patria evoluciona hacia sus metas estratégicas.

Volver nuestra mirada a Dios es vital. Las sagradas escrituras marcan el sendero del bien, de lo justo, de lo glorioso. Y marca el sendero a recorrer y los caminos a no permitir, por el bien social y por la felicidad y seguridad de la familia dominicana.

El autor preside la Fundación para el Desarrollo Oceánico-Pesca y Acuicultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *