Kennedy Vargas pide debate entre aspirantes al Congreso por la provincia Independencia  

Afirma Diputados no atienden necesidades de la comunidad

Por Darwin Feliz Matos

Independencia, RD. – El aspirante a diputado por esta provincia, por el Partido Revolucionario Moderno, periodista Kennedy Vargas, deploró el “total abandono” en que se encuentra esa demarcación, sin que ante el desampara de sus autoridades.

Sostuvo que actualmente son muy elevados los índices de pobreza en la provincia y en la región, especialmente en la zona cañera, cuyos habitantes reciben el golpeo inmisericorde de este flagelo.

Vargas retó a los actuales diputados, así como a los demás aspirantes de la provincia Independencia a un debate sobre el desarrollo de esa demarcación, así como de la transparencia en el manejo de los fondos públicos que estos reciben para inversión en la zona.

“Ante la pobreza en que las autoridades mantienen sumergidos a los habitantes de la provincia Independencia, estoy lanzando un reto a los legisladores actuales y a los aspirantes a serlo para el 2020-2024, para debatir sobre el progreso y el desarrollo de la provincia, así como la honestidad y la transparencia en el manejo de los fondos públicos” precisó el aspirante perremeísta.

El veterano periodista consideró que la provincia Independencia requiere de un cambio de dirección, de políticos que pongan atención a sectores básicos como el turismo, ganadería, deportes y la educación para fomentar el desarrollo de sus habitantes.

Deploró que los políticos en la provincia aprovechan la pobreza que lacera a los habitantes de aquí para la compra de conciencia, quienes posteriormente desaparecen y no son vistos hasta los nuevos procesos electorales.

“La mayoría de los políticos y sobre todo los del oficialismo, aprovechan las precariedades económicas en que vive un alto porcentaje de los habitantes de esta zona para ir a comprar sus conciencias, luego desaparecen y regresan para los torneos electorales”, fustigó Vargas.

Precisó que los legisladores muchas veces se hacen la vista gorda ante las necesidades de las diferentes comunidades, cuando en realidad tienen en su haber tres principios fundamentales que deben de solucionar, que son: fiscalizar, legislar y, sobre todo, representar, que es el mecanismo que tienen los ciudadanos para que hablen por ellos en el estamento de Poder en la toma de decisiones.

Kennedy Vargas prometió que de ser electo como diputado someterá una iniciativa legislativa para “fomentar y promover el ecoturismo, desde y hacia la provincia Independencia, ya tiene mucho que ofrecer, principalmente con la el Lago Enriquillo, en combinación con una serie de balnearios que existen en la zona.

Explicó que tiene previsto la conformación de la ruta turística que conecte con la provincia Bahoruco, de la cual, igual que la provincia independencia, cuentan con atractivos para visitar y llevar a cabo acciones como paseos, ecoturismo, excursión, campismo, deportes extremos y otros”

Así mismo prometió la creación de la Asociación de Cooperativas, en la que serán involucrados los principales sectores de la región.

Indicó, además, que tiene previsto la apertura de la oficina Legislativa, en la que incluye igualmente, la rendición de cuentas y el empoderamiento de los habitantes de las diferentes comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *