Joven Hostos Rizik incursiona con éxito en la política partidista exhortando a juventud a ejercer voto con responsabilidad en próximas elecciones

Una amplia y diversa labor social afianza su trabajo para lograr una sociedad mas incluyente.

SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hostos Rizik Lugo, sostuvo un conversatorio con jóvenes estudiantes y políticos del municipio de Santo Domingo Este, con quienes compartió impresiones sobre la participación de la juventud en los procesos electorales

En un comunicado, Rizik señaló que los jóvenes tendrán un papel decisivo en las próximas elecciones del año 2020 siendo estos el 40.3% de todos los cedulados

El también subsecretario nacional de Comunicaciones del PRM hizo énfasis en que a partir de la voluntad de las personas jóvenes y el origen de sus nuevas necesidades y demandas de participación para analizarlas e integrarlas en nuestros modelos y estructuras. “Debemos renovar, refundar y reestructurar nuestros modelos teniendo en cuenta que la misión y el valor en sí mismo de lo que hacemos y proponemos sigue vigente”.

Finalmente reiteró que es la hora de los jóvenes, pues la nueva generación debe incursionar en política y desde los puestos que sean electos, formar parte de los cambios.

QUIEN ES HOSTOS RIZIK LUGO

Hostos Rizik Lugo, con 22 años de edad, resultó electo vicepresidente del comité municipal del municipio de Nagua, María Trinidad Sánchez, en la XVIII Convención Ordinaria Claudio Caamaño Grullón del Partido Revolucionario Moderno en esa demarcación política.

Su elección fue una sorpresa para todo el país, pero sobre todo para los nagüeros, que quizás no esperaban que en el Comité Municipal del PRM, se construyera una candidatura joven y fuerte, que al ser favorecido en un proceso electoral interno, hoy pueda mostrar al país que el más joven electo tiene un compromiso social heredado de una base familiar incuestionable en toda la provincia.

Luego, la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo designó a Hostos Rizik Lugo, como Subsecretario Nacional de Comunicaciones

SU FORMACIÓN ACADÉMICA

Es egresado de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y actualmente cursa Maestría en Comunicación Política y Gobernanza de la Universidad George Washington en Washington D.C.

En adición, ha realizado múltiples entrenamientos y capacitaciones entre las que cuentan Campañas Electorales en el siglo XXI: Improvisación a la Ciencia de la Academia para la Profesionalización de la Política; Fortalecimientos de Partidos Políticos de la Universidad George Washington; Comunicación Política y Democracia de Centro de Estudios de Políticas Públicas; Gestión de Comunicación y Manejo de Crisis de la Fundación Justicia y Transparencia; Estrategias de Campañas Electorales de la Universidad George Washington; Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza de James A. Robinson; Gobernanza, Estrategia y Comunicación política de la Universidad George Washington

EXTENSA LABOR FILANTRÓPICA

Hostos Rizik Lugo desde 2013 ha logrado generar un impacto positivo en la sociedad, a través de programas que benefician a los más necesitados, la cual se fundamenta en 3 pilares importantes: salud, educación y el desarrollo de proyectos en las comunidades. Todo con el interés de formar una generación de jóvenes más saludables que puedan salir hacia adelante y forjar una República Dominicana más prospera y justa. Dirigente de la juventud revolucionaria moderna y del Partido Revolucionario Moderno.

Desde sus 17 años tuvo la iniciativa de desarrollar una fundación que le permitiera realizar una labor que beneficiara a la juventud de República Dominicana, especialmente a niños de escasos recursos. A pesar de que en principio empresarios y familiares no confiaban en totalidad en el proyecto, pudo continuar con la iniciativa que desde el año 2014 se convirtió en la Fundación Alimentando Ángeles.

En ese año, a través de la entidad, pudo ayudar a más de tres mil niños dominicanos. Para el 2015, además de apadrinar a 167 familias, realizó tres actividades masivas que tuvieron lugar en Nagua, Samaná y Santo Domingo, y en las que cinco mil niños y niñas recibieron alimentos, charlas educativas y útiles escolares. El mayor objetivo de Hostos es que los niños y niñas tengan un futuro, por lo que la fundación también trabaja con los padres, ofreciéndoles la educación necesaria para la alimentación de sus hijos.

“Piénsalo”, Programa de Prevención en el Embarazo en Adolescentes

El embarazo en las adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano. Además del embarazo, tener relaciones sexuales sin protección implica un riesgo permanente de adquirir una infección de transmisión sexual. Es por ello que Hostos está desarrollando Estrategias y programas para reducir el número de embarazos en adolescentes en República Dominicana con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos, logrando esta impactar en 2017 a más de mil (1,000) adolecentes de la región Nordeste del país. (Documentado).

“Juega en mi Barrio”, Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Comunitario.

Este programa, iniciado en 2017, trata de promover las actividades deportivas incrementando la práctica del deporte y mostrando a niños de 8 a 18 años el valor del deporte no sólo en las escuelas, sino durante el tiempo de ocio. Iniciativa de la Fundación Alimentando Ángeles en colaboración con patrocinadores privados, se centra en cuatro disciplinas deportivas: Baloncesto, Baseball, Ajedrez y triatlón. Las federaciones deportivas y las alcaldías locales participan en la puesta en marcha del programa.

El principal objetivo es promover una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico, además de combatir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes dominicanos para reducir la incidencia de las enfermedades crónicas que provoca, así como la morbilidad y la mortalidad. (Comprobado, da resultados positivos, pero se necesita más apoyo de la sociedad).

Con esta hemos logrado comunidades fortalecidas y vecinos unidos generando paz y sana convivencia desde sus propios entornos. Con el programa Deporte Comunitario fortalecemos los lazos vecinales usando el deporte y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *