JCE reitera ciudadanos NO podrán votar después de las 5.30 aunque estén en las filas

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reiteró hoy que los ciudadanos NO podrán votar el próximo domingo después de las 5.30 de la tarde, aunque estén en filas a esa hora, no obstante hayan entregado su cédula a los funcionarios del Colegio electoral a la  horario de cierre establecida por el organismo.

Castaños Guzmán afirmó que la Junta “ya conoció” la cuestión relativa al horario de las elecciones presidenciales y congresuales y decidió que la votación “termina a las cinco de la tarde y a las cinco y media los que estén en fila terminan de votar”.

Si a las 5:30 de la tarde las personas que están en la fila aún no han votado el colegio cerrará de todas maneras, aunque les hayan tomado su documento de identidad, según explicó el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

“Por ello estamos llamando a que la gente vaya temprano”, manifestó Castaños Guzmán en una rueda de prensa.

La resolución 43-2020 de la JCE establece que serán recogidas las cédulas de los electores que estén haciendo fila en el colegio electoral antes del horario de cierre, a las 5.00 de la tarde, a fin de que puedan votar, como máximo hasta las 5.30.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) han solicitado a la Junta, mediante sendas instancias, que modifique esa resolución para garantizar que todas las personas que estén haciendo fila a las 5.00 de la tarde puedan votar.

El horario de las elecciones, en las que están convocados a las urnas 7.5 millones de votantes en territorio dominicano, es de las 7.00 de la mañana a las 5.00 de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *