JCE fija el 15 de marzo y con boletas fiscas impresas la celebración de las elecciones municipales extraordinarias

Santo Domingo, RD. La Junta Central Electoral, JCE, dio a conocer mediante una proclama que las suspendidas elecciones municipales en todo el país serán celebradas el domingo 15 de marzo del año en curso.

La proclama leída por el doctor Ramón Hilario Espiñeira, secretario general del organismo establece que las elecciones serán celebradas ahora con el uso de boletas físicas impresas exclusivamente, obviando la modalidad del fallido voto automatizado, mediante el cual, habían sido pautadas en los municipios con más 15 regidores.

El organismo electoral ratificó que en los comicios a celebrarse el próximo 15 de marzo participarán los 3,849 candidatos en el Distrito Nacional y los 157 municipios, así como en los 235 Distritos Municipales en que está políticamente divido el país para la administración municipal.

Reitera también que se mantiene el tope de gastos señalado en la proclama del 8 noviembre del 2º19, así como la fecha del 24 de abril del 2020 para la toma de posesión de las autoridades electas en estas elecciones fijas.

La proclama de la JCE define como EXTRAORDINARIAS a estas elecciones de marzo y la misma está firmada por todos los miembros del Pleno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *