Hugo Beras renuncia al PRD y a la candidatura Alcaldía DN

Juntos a otros importantes dirigentes perredeistas apoyará a Carolina Mejía, mientras Vargas Maldonado anunciará apoyo a Contreras.

Santo Domingo, RD. El candidato a alcalde por el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, renunció hoy a su militancia en esa organización política y a su postulación al cargo, a solo 14 días de las elecciones municipales del 16 de este mes.

Asimismo, pidió al PRD que haga los esfuerzos de lugar ante la Junta Central electoral (JCE) para retirar su fotografía de la boleta electrónica que será usada en los próximos comicios.

Una publicación del verpertino El Nacional, afirma que una fuente ligada a este diario afirmó que Beras pasará a apoyar la candidatura a alcaldesa de Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Periodismo y Sociedad.net obtuvo la información que este martes a las diez de la mañana, en un hotel de la capital, se celebrará un acto para Beras y los demás dirigentes renunciantes del PRD endosarán la candidatura de Carolina Mejía

El candidato a alcalde expresó su decisión en una carta que envió a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y que fue recibida hoy en la Dirección de Finanzas de esa entidad política.

“Por esta vía nos dirigimos a usted para cumplir con el deber y la obligación de notificarle mi formal e irrevocable retiro de la candidatura que actualmente ostento de aspirante a alcalde por Distrito Nacional del PRD”, expresó en la carta dirigida a Vargas Maldonado.

Dijo que su renuncia tiene efectividad a partir de la fecha de entrega de la comunicación.

El dirigente político envió copia de su carta a los miembros del Pleno de la JCE, a la Dirección de Elecciones y a otros organismos de esa entidad, responsables de organizar el presente proceso electoral.

El periodista Darys Terrero, vocero de Hugo Beras, confirmó la autencidad de la carta y afirmó que éste dará mañana una rueda de prensa para explicarle al país las razones que le llevaron a renunciar a la candidatura.

Extraoficialmente, se informó que Vargas Maldonado hará mañana un acto político de apoyo al candidato alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *