Hipólito Mejía: Mis cálculos me dan 70 a 30 para ganar la convención

Afirma que el 6 de octubre el proceso hablará y la realidad tumbará la percepción

Samaná. El expresidente Hipólito Mejía dijo que tiene la firme decisión de ganar la convención y las próximas elecciones para, junto aglutinar a todos los sectores del país y cambiar la situación de a la república dominicana, que es mas grave de lo que aparenta.

Sin embargo, dijo que tiene fe en el país y con su experiencia, trayectoria y el profundo conocimiento de los problemas de la nación está decidido a enfrentarlos, con la participación necesaria del pueblo.

Reiteró que su proyecto que potencializa la participación de la juventud y la mujer, la cual, además de que está pautada en la Ley, él tiene un compromiso personal de defender sus espacios.

Dijo: “Hay que abrir las puertas y las ventanas a la participación de la mujer y la juventud”.

Al hablar en un acto en Samaná, el aspirante a la presidencia por el partido Revolucionario Moderno, PRM, dijo que es la sociedad dominicana que reclama el cambio de ruta, son ustedes, los habitantes de las provincias abandonadas y el país que necesitan que, entre todos los que tenemos amor y fe en la nación unirnos para sacar a esta gente del Partido de la Liberación Dominicana del Palacio Nacional.

Reiteró que sus cálculos le dan que ganará, por lo menos, 70 a 30 por ciento, pero que no le preocupa la percepción que algunos de sus contendores hayan querido perpetuar, porque la realidad la destruirá, tarde o temprano, como si fuera un embarazo que quieran ocultar, a los nueve meses tiene que producirse el parto y el 6 de octubre, la convención hablará, luego del contero de la Junta Central Electoral.

“El día que yo tenga que convertirme en un hablador, en ofrecer villas y castillos, vulnerar la dignidad de la gente diciendo que tengo 90 por ciento, prefiero salirme de esta actividad, yo nunca he hablado mentiras, pero no es verdad, el que quiera luchar contra la percepción que luche, que el que quiera creer en eso que lo crea. El 6 de octubre va a parir el proceso, entonces se cayó la percepción y se cayeron los habladores. los allantasos y la gente que tiene ego, 70 a 30 es mi cálculo, estoy diciendo mis cálculos. Hay gente es reincidente en eso” expresó.

“ya estamos en la etapa final vamos a ganar con los que están inscritos, debido a que son cerradas y porque así lo determinaron nuestros organismos”, reiteró.

Promoverá el desarrollo de Samaná apoyado en el recurso humano de la provincia y la región, el cual no ha recibido el incentivo necesario para ser una mayor potencia turística y agrícola. Hay que emplearse a fondo con el turismo.

Prometió finalizar la terminal de crucero. También la construcción de un puente que le pidieron los moradores.

En cuanto al medioambiente dijo no va a esperar ganar, sino que, desde esta semana, remitirá una carta al presidente de la república para que provoque que todas las fuerzas humanas posibles vayan, con todas las plantas a reforestar la zona.

Dijo: “Samaná es un destino que necesitamos proteger, donde tenemos que demostrar que tenemos conciencia de la necesaria calidad del Medioambiente”.

Sobre la necesidad de agua potable, en Samaná, implementará la tecnología para, si es posible, potabilizar el agua del mar, si fuera necesario.

Lo mismo de la energía alternativa será implementada para abaratar el costo y llegar a todos los hogares y centros productivos.

En Nagua, prometió buscar los recursos para la terminación del rompeolas con el fin de evitar que las aguas del mar penetren a la ciudad como lo ha hecho en varias oportunidades, así terminar con la gran preocupación e inseguridad de los habitantes de la ciudad.

También aseguró realizar la inversión necesaria para que María Trinidad Sánchez vuelva por su esplendor en la producción agropecuaria y el sostenimiento del turismo local, el cual está dotado de bellas y seguras playas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *