Herederos de Cayo Levantado en Samaná exigen sus terrenos y piden intervención del Gobierno

Santo Domingo. Sucesores del señor Andrés Trinidad Mejía, quien afirman era propietario del islote Cayo Levantado, en Samaná, hicieron un llamado al presidente de la República Luis Abinader, a fin de que intervenga para que se esclarezca el estatus de ese inmueble, el cual está en un proceso de desalojo y esperan el mismo se haga a la mayor brevedad a fin de que sea devuelto a sus legítimos dueños.

El ingeniero Melanio Sánchez Medrano, explicó que el inmueble está en proceso de desalojo autorizado por el abogado del Estado, de manera formal se le notificó al grupo Piñero, Whil Bahía y Bahía principe, otorgandole un plazo y por ausencia de un documento el desalojo no se había ejecutado, pero afirmó que ya está en mano para proceder.

En tal sentido, hizo un llamo además al Ministro de Turismo, David Collado, Asociación Nacional de Hoteles del país, así como a Encarna Piñero, presidenta de Grupo Piñero, para que de una vez por toda se resuelva la litis

Sánchez Medrano, advirtió que debido al proceso de desalojo que se le sigue al inmueble Cayo Levantado, el daño que le pueda ocasionar a los huéspedes es responsabilidad del Grupo Piñero, los cuales deben abstenerse de seguir promoviendo la reapertura del inmueble y de nuevas actividades, ya que esa propiedad está en proceso de desalojo formal y se hará a la.mayor brevedad.
Dijo “Estamos llamando la atención de Grupo Piñero, quienes están actuando como una franquicia que se ha comportado como alguien que está por encima de la ley, del bien y el mal, a pesar de estar en este proceso de desalojo, ellos pasan por encima de todos y pretenden originar un estallido social con esa apertura, lo que precisamente queremos evitar” advirtió.

En tal sentiso, el ingenieron Melanio Sánchez Medrano, dijo que aspiran a que no se genere un estallido social, tras recordar que en la Asociación Andrés Trinidad están conglomerados unos 1,500 sucesores quienes “sufren en carne propia la soberbia del Grupo Piñero, Whil Bahía y Bahía Príncipe, quienes se han conportado como instituciones por encima de la ley” denunció.
Asi mismo, los sucesores de Andrés Trinidad Mejía, reiteraron su llamado al gobierno y a las autoridades competentes a intervenir en este conflicto para evitar situaciones lamentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *