Guerrero Ávila pone a circular obra resalta resistencia campesina a la ocupación de 1916

“Don Gregorio” es un análisis de la intervención nornateamerica a RD de 1916 al 1924

Santo Domingo. El doctor Juan B. Guerreo Ávila puso en circulación la segunda obra de una trilogía titulada “Don Gregorio”, en un acto celebrado el viernes 13 en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, en el Distrito Nacional.

La presentación de la obra estuvo a cargo del profesor de teología Alfredo Osser Veras de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y conto con la presencia del rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, el cual felicitó al doctor Guerrero Ávila, al tiempo que motivo a otros a escribir libros como forma de dejar un legado a las presentes y futuras generaciones.

Puesta en circulación del Libro Don Gregorio.
En la foto: Homero Rodríguez, Alfredo Osser Juan Guerrero y Jose Montero.
Fecha: 13-7-18
Lugar: Cuesta del Libro.
Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos.
Redactor: Emilio Gúman.

El libro, de rápida y fácil lectura, ya está disponible en Librería Cuesta, enaltece la resistencia campesina a la invasión norteamericana de 1916.

La obra analiza a profundidad la primera ocupación estadounidense de República Dominicana que se produjo entre 1916 y 1924, y busca rescatar algunos de los nombres de aquellos hombres y mujeres que formaron el movimiento “los gavilleros” que desde la región Este de isla.

El autor Guerrero Ávila,  señaló que estos grupos también llamados “los del monte” o los “alzados” venían operando desde 1904, aunque para entonces a muchos de sus líderes no se les conocieran intenciones patrióticas como el caso quizás de Salustiano Goicochea.

Señala  el escritor que los grupos de gavilleros se caracterizaban por estar conformado por familiares y precisamente ese es el escenario que en 215 páginas plantea el autor, teniendo como centro la historia de la familia de don Gregorio, donde se dieron serios conflictos por asuntos económicos.

La invocación para dar el inicio al acto fue hecha por el pastor José Montero, capellán de la UNEV. Mientras que el profesor Homero Rodríguez, tuvo bajo su responsabilidad la lectura de la semblanza del autor.

A la actividad asistieron profesores, académicos, amigos,  y pastores de diferentes confesiones de fe cristiana los cuales adquirieron la nueva obra la cual era autografiada por el autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *