Gerente General de Coopnama niega desfalco en esa institución financiera magisterial

Admite tres empleados cometieron irregularidades, pero estas no afectan la salud financiera de la institución.

Por Rafael Frías Kelly/horizonteXX1.com

Santo Domingo, RD: El Gerente General de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros, Coopnama, licenciado Antonio Domínguez María, desmintió este sábado que en la oficina Regional de La Vega, de la institución, se haya producido un desfalco ascendente superior de cien millones de pesos como ha sido difundido por las redes sociales.

Domínguez atribuyó los rumores a voces “dañinas y aviesas” con el propósito de para hacer daño a la institución.

El funcionario formuló un llamado a los socios de Coopnama a nivel nacional, a no prestar atención a ninguna información que no se origine en fuentes oficiales.

Sin embargo, admitió que tres empleados cometieron algunas irregularidades que calificó de “no santasˮ y por tal motivo se procedió a la separación de los mismos de sus puestos.

Aseguró que la institución financiera de los maestros no sufrió ningún daño económico.

En los últimos meses se ha desatado una andanada contra la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros, iniciada por el grupo empresarial Acción para la Educación Básica, (EDUCA), sectores de la banca comercial representados en el Minerd por el escritor José Mármol y por el ministro de Educación Arq., Andrés Navarro, quien ha emitido resoluciones que limitan las acciones de Coopnama en sus programas dirigidos al magisterio nacional.

Las declaraciones de Domínguez María se produjeron por medio de una grabación de voz, vía WhatsApp enviadas a diferentes portales de grupos magisteriales debido al incremento de rumores que afirmaban que se había producido un desfalco en perjuicio de la cooperativa de los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *