Fiscalía de Hermanas Mirabal obtiene apertura a juicio por robo a mano armada

HERMANAS MIRABAL. La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo un auto de apertura a juicio en contra de un hombre acusado de asaltar a mano armada en una residencia del sector Jayabo Afuera, del municipio Salcedo.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de Hermanas Mirabal, dispuso que el imputado Luis Rodolfo Toribio Placencio, alias Buchito, responda en juicio de fondo por el hecho de sustraer dinero en efectivo de la vivienda de Miguel de los Reyes Fabré de la Cruz y de un pariente suyo.

El Tribunal tomó la decisión tras acoger la solicitud del Ministerio Público, cuya instancia detalla que el 18 de enero de este año, pasadas las 11:00 de la noche, el imputado llegó a la referida casa, mostrando un arma de fuego, y sustrajo de allí 10 mil pesos.

El encartado cargó también con cinco mil pesos de Rafael Rodríguez, sobrino del denunciante, así como un teléfono celular y una bocina pequeña.

No conforme, ese mismo día, Toribio Placencio volvió a penetrar a la casa de Fabré de la Cruz, de donde se llevó una motocicleta que se encontraba estacionada en la sala. Cuando fue sorprendido por el propietario, le apuntó con el arma de fuego y abandonó el lugar.

El fiscal investigador Pablo Osiris Molina Santos aportó las pruebas documentales y testimoniales necesarias para sustentar la acusación y solicitar la apertura a juicio en contra de Toribio Placencia, por la violación a los artículos 379, 384 y 385 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público indicó que Toribio Placencio ha acumulado un historial delictivo en esta demarcación, con varias denuncias en su contra, y expresó la confianza de que será debidamente sancionado por los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *