Fernando Durán resalta éxito cosecha de ajo en Constanza financiada por su gestión

Bagrícola destinó RD$144 millones a tasa cero  a los  cosecheros lo que representó un gran impulso a la siembra del cultivo.

PERIODISMO Y SOCIEDAD, CONSTANZA.  El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, resaltó el éxito de la cosecha de ajo de este año en el Valle de Constanza, financiada con 144 millones de pesos a tasa cero por esa entidad crediticia.

Manifestó que esos recursos permitieron a los agricultores de Constanza recuperar el interés por la siembra de uno de los rubros de mayor tradición e importancia económica en este municipio, principal productor de vegetales y hortalizas del país.

“Desde ya nos preparamos para ampliar las áreas de siembra, que empieza a final de año, con variedades mejoradas, cuyos rendimientos garantizan una alta rentabilidad al productor”, manifestó el funcionario durante un encuentro con productores de ajo, cebolla y zanahoria de Constanza, provincia La Vega.

Durante el encuentro, los productores resaltaron la importancia económica del cultivo de ajo en ese municipio, que había prácticamente desaparecido, como consecuencia de las importaciones masivas de ese producto.

Durán habló acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz y del asesor agrícola del Ministerio de Agricultura, Luis Ernesto Pérez Cuevas y otros funcionarios del sector agropecuario.

“Se trata de un programa de apoyo económico a los productores del campo sin precedentes en la historia del país”, aseguró Durán, refiriéndose al financiamiento de RD$144 millones a tasa cero.

Manifestó que esa medida fue dispuesta por el presidente Luis Abinader, para cumplir el compromiso que asumió con los cosecheros de ajo, de proveerle los recursos para tecnificar y mejorar la siembra, la cosecha y la comercialización de ese rubro.

El funcionario estatal indicó que el objetivo del sector agropecuario del gobierno que preside Luis Abinader es impulsar la producción de alimentos, garantizar la seguridad alimentaria, así como la rentabilidad del productor y la sostenibilidad de los recursos naturales en que se fundamenta la agricultura.

El administrador del Bagrícola aseguró que, para alcanzar esa meta, es imprescindible que los cosecheros operen en un ambiente económico predecible para cuando llegue la cosecha sepan quién le va a comprar, a qué precio van a vender y cuál será su retorno por su esfuerzo e inversión.  Para ello, estamos trabajando en la organización y e integración de todo el sistema de apoyo gubernamental al productor, que va desde la siembra hasta la comercialización de la producción.

Durán recordó que “el Banco Agrícola de este gobierno quiere ser un verdadero aliado de la familia rural, para que nadie que posea una tarea de tierra, una buena idea o un emprendimiento agropecuario deje de llevarlo a la práctica por falta de recursos económicos. Estamos comprometidos en trabajar para mejorar las condiciones de vida del hombre del campo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *