. Estelares de Grandes Ligas en acción en la final del torneo Invernal del beisbol dominicano

Santo Domingo. Grandes luminarias del beisbol dominicano en las mayores se integran en la parte final del torneo invernal 1916-1917 con sus respectivos equipos en el país.
Hanley Ramírez, estelar de los Medias Rojas de Boston, actuará con los Tigres del Licey, Nelson Cruz de los Marineros de Seatle participa en las prácticas para entrar a juego con los punteros Gigantes del Cibao, Robinson Cano, quien firmó por 240 millones y 10 años con los Marineros de Seatle, ya jugó su primer partido con el uniforme de las Estrellas Orientales.
También Jeurys Familia, líder en rescate de las grandes Ligas en la pasada temporada con los Mets de Nueva York, entra a jeuvo con los Gigantes del Cibao, así como estelares lanzadores Fernando Rodney, Wilkin Castillo y Gregory Polanco, con los Leones del Escogido, entre otros del Big Show, aunque con menos nombradía, forman parte de sus respectivas escuadras en la Liga Invernal dominicana.
El astro de Grandes Ligas Robinson Canó entró ayer al roster semanal de 45 jugadores, y de inmediato será colocado en el roster de 28 de este día, en lugar del lastimado lanzador Edward Valdez, explicó el gerente general de las Estrellas, José Serra.
hanley-5
Canó debutó ayer jueves (7:30 p.m.), cuando los Orientales enfrentaron a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, en un juego de vital importancia en las aspiraciones de las Estrellas por avanzar a la Serie Semifinal o Round Robin del torneo de béisbol profesional local, en el cual se disputa la Copa BHD.
Los reglamentos del torneo establecen que un jugador en el roster semanal de 45 puede ser sustituido del mismo si padece de una lesión. Valdez está lastimado de un músculo en la parte superior de la espalda, en su lado derecho. La lesión la sufrió en su más reciente apertura, y no ha podido recuperarse de la misma, razón por la cual no ha podido lanzar después de ese día, el 9 de diciembre pasado.
Canó había anunciado que jugaría con las Estrellas si el equipo avanzaba a la Serie Semifinal o Round Robin. Adelantó su incorporación al club, por cuanto los Orientales se jugarán su permanencia en el torneo y el pase a esa segunda etapa en los juegos de este jueves, frente a los Leones, y este viernes, frente a los Gigantes.

El juego entre Estrellas y Gigantes es uno que se debió disputar el lunes pasado, en el Estadio Julián Javier, donde no fue posible jugar, debido al mal estado en el cual la lluvia dejó el terreno, obligando así a su posposición para este viernes (12:00 p.m.). El ejecutivo de las Estrellas señaló que Canó estará con las Estrellas por tiempo limitado. No ofreció otros detalles al respecto.
Canó no ve acción en un partido de Serie Regular con las Estrellas desde la temporada 2008-2009. Jugó en la postemporada (Round Robin y Serie Final) 2014-2015, en cinco partidos.
Bajo uno de los contratos más ricos del béisbol en la actualidad, Canó es considerado como uno de los mejores jugadores del presente en las Grandes Ligas, donde este año disfrutó de una estupenda temporada a la ofensiva (.298-39-103), con 195 imparables, en 161 partidos, para los Marineros de Seattle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *