En SDE dan inicio a juegos escolares distritales para Monte Plata 2019

Antorcha Juegos Escolares es recibida por autoridades civiles y educativas de la Regional 10

Por yahaira Pérez Sánchez

Santo Domingo Este. Con el recibimiento de la antorcha escolar por parte de las autoridades de la Regional de Educación 10 de Santo Domingo, se dio inicio a los juegos escolares distritales con mira a los IX Juegos Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Ronald Santana, director de la regional 10 de educación, encabezó el acto, el cual se realizó en la sede de la institución, donde expresó sentirse orgulloso de la organización de los juegos nacionales que buscan promover la disciplina, el carácter, respeto y la responsabilidad en nuestros estudiantes, a través del deporte, “debemos aceptar los triunfos con humildad y las derrotas con gallardía”, dijo Santana.

De esa misma forma, el diputado Luis Alberto manifestó que lo más importante en estos juegos es cumplir con la disciplina en lo que va hacer su preparación física y mental, exhortándoles a los estudiantes a competir en buena lid, acompañando con ellos el respeto a sus compañeros para ganar en armonía.

Con la llegada de la antorcha escolar quedaron formalmente inaugurados los juegos distritales de las regionales 15 del Distrito Nacional, la regional 04 de San Cristobal y la regional 10 de Santo Domingo, donde se unirán dos mil cuatrocientos sesenta estudiantes (2,460) estudiantes, que competirán en 21 disciplinas deportivas buscando sus clasificatorias que los llevará a los juegos escolares nacionales.

Con la llegada de la antorcha escolar quedó formalmente inaugurado los juegos distritales de las regionales 15 del Distrito Nacional, la regional 04 de San Cristóbal y la regional 10 de Santo Domingo, en la que los estudiantes competirán en 21 disciplinas deportivas buscando sus clasificatorias que los llevará a los juegos escolares nacionales.

El fuego escolar llegó desde el liceo Nuestra Señora del Carmen, en el Distrito Nacional, al liceo Ramón Emilio Jiménez, en Santo Domingo Este, donde inició el recorrido a cargo del estudiante Endry Antonio Lantigua, quien la guió junto a sus compañeros del centro educativo. La antorcha recorrió las avenidas Venezuela, Puerto Rico, Club de Leones, Padres Paules, entre otras, hasta finalizar en la sede de la regional.

Durante su trayectoria, la antorcha visitó el liceo Fabio Amable Mota, en sus modalidades de tecnológica y de artes, politécnico Virgen de la Altagracia, centro educativo Elvira Mendoza, liceo República de Panamá, centro educativo del “Concilio Cruzada Evangélica” y pasó por el colegio Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *