En dos marchas separadas: Miles de dominicanos caminan por los valores en “Un paso por mi familia” y contra la violencia de género en RD.

Tomados del Lisitndiario.com y Hoy.com.do

Santo Domingo, RD. Como si fuera una competencia de convocatoria, la iglesia católica por un lado y distintas organizaciones cívicas celebraron multitudinarias marchas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No violencia contra la mujer, establecido por la Naciones Unidas, para celebrarse cada 25 de noviembre, en honor a las Hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Feunte externa

Tomando a la mujer con el Centro de la familia, miles de personas participaron desde las primeras horas de la mañana en la marcha “Un paso por mi familia”, convocada por la Iglesia Católica con el objetivo de promover los valores familiares.

La caminata se inició a las 9:30 de la mañana en la avenida George Washington, y culminó dos horas después en el Parque Eugenio María de Hostos con una eucaristía oficiada por Monseñor Francisco Ozoria.

El evento se realiza por octava ocasión, con el objetivo de promover la justicia social, la equidad y la confianza, entre otros valores en la familia. Varios grupos musicales animaron el evento.

Fuennte: Listindiario.com

 

Mientras que, a la misma hora, en la avenida al sur del parque Mirador Sur, también miles de personas se unieron a la Marcha de las Mariposas en demanda de medidas efectivas para poner fin a la violencia hacia las mujeres.

Fuente externa

En la proclama leída al cierre de la marcha exigieron a candidatos, partidos y todos los sectores de la sociedad pactar un compromiso nacional por el fin de la violencia y la garantía de derechos para las mujeres.

Fuente: Hoy.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *