En China el 91% de afectados han superado la enfermedad y fueron dado de alta

El gran país asiático ha detectado 81,285 infectado, ha curado 74,051, han fallecido 3,287  y actualmente tiene 3,947 afectados de los cuales 1,235 están en estado crítico, según la OMS en sus cifras de este jueves.

Aunque China se mantiene a la cabeza con cerca de 81.285 contagiados, ha enviado una señal alentadora sobre la situación particular de la estancia allí del Coronavirus, COVI-19, debido a que de dicha cantidad, ya 74, 051 han superado con éxito la enfermedad y han sido dado de alta.

El gran país oriental dejó de encabezar la lista de fallecidos con sus 3,287, cuyo liderazgo actual lo tiene España, país que, según las cifras de este jueves, de la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha perdido 7, 503 vidas de sus nacionales por causa de la terrible enfermedad.

Según dichas cifras, China solo tiene activos unos 3.947 afectados de los que 1.235 permanecen en estado grave.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 695.305 contactos cercanos con infectados, de los cuales 14.714 continúan en observación, y de ellos 159 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

Desde que la enfermedad empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la COVID-19 -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada.

De ahí el repunte de los casos importados, con 67 nuevos, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Además, en la última semana, Pekín anunció el desvío de sus vuelos internacionales con destino a la capital china como medida de asegurar que los llamados casos ‘importados’ no seguían en aumento en la ciudad, lo cual explica en parte la amplia distribución geográfica de los nuevos contagios.

Las nuevas normas de cuarentena en ciudades como Pekín, por ejemplo, ha hecho que desde hace varios días la cifra de pacientes en observación vaya en aumento.

El pasado día 12, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en su país, aunque ha puesto en marcha medidas adicionales para evitar nuevos brotes como consecuencia de los llamados casos ‘importados’.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *